Zoido exige a Junta que abandone de manera inmediata la "confrontación" contra el Gobierno tras el crédito a Andalucía

"Es una mala postura estar con una mano recogiendo el dinero y con la otra agitando a la sociedad para que proteste"
Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Juan Ignacio Zoido

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha exigido este viernes al Gobierno de José Antonio Griñán y al PSOE-A que abandonen de manera inmediata la política de "confrontación" contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy tras la decisión de éste de conceder a Andalucía un crédito para financiar un vencimiento de deuda de 77 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, Juan Ignacio Zoido ha valorado la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de ayudar a esta comunidad a financiar un vencimiento de deuda a través de la línea ICO Vencimiento y condicionado a los objetivos de estabilidad presupuestaria.

"Es la mejor forma de ayudar a Andalucía y de demostrar que el Gobierno de Mariano Rajoy está comprometido con ayudar a los andaluces a salir de esta situación tan delicada que estamos viviendo", ha indicado Zoido, que ha pedido a Griñán y al PSOE-A que abandonen la postura "de confrontación permanente" con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha insistido en que el Ejecutivo nacional acaba de demostrar la "buena fe" a la hora de ayudar a Andalucía, con lo que la Junta y el PSOE-A deberían "retirar inmediatamente esa política de confrontación que quieren poner en funcionamiento contra las medidas que está adoptando el Gobierno español".

"Es una mala postura estar con una mano recogiendo el dinero y con la otra estar agitando a la sociedad para proteste en la calle contra unas medidas que lo único que hacen es ayudar también a Andalucía", ha indicado Juan Ignacio Zoido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento