La ciudad registra 48 cierres de comercios en julio, un 50% más que el año pasado

Para atajarlo Foro pide fomentar el ahorro energético, mejorar los accesos y flexibilizar la ordenanza de terrazas

Oviedo ha registrado 48 cierres de comercios en julio, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, ha alertado este viernes en rueda de prensa el concejal de Foro Arturo González de Mesa, quien, para atajar esta situación, ha propuesto un paquete de medidas encaminadas a hacer de este sector "un modelo y un motor" económico para la ciudad.

Esta situación que vive Oviedo, tradicionalmente "la capital de las compras y los servicios de Asturias" según De Mesa, empeorará a causa de la decisión del Gobierno central de incrementar el IVA. Por ello, a su juicio, es necesario acometer una serie de actuaciones para dinamizar las zonas comerciales y de ocio.

Las medidas planteadas por Foro pasan por fomentar el ahorro energético, simplificar la burocracia de acceso a las licencias, mejorar los accesos por carretera, facilitar el aparcamiento en las zonas comerciales e implantar el día del consumidor u otros alicientes para estimular el consumo.

En el caso de la hostelería, De Mesa ha apostado por abordar los problemas de la regulación de terrazas "con flexibilidad", e incluso ha indicado que sería positivo favorecer la creación de terrazas de invierno, algo que "multiplicará el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento