El debut de la selección en los Juegos, el partido más visto en los juegos desde 1992

  • El partido en el que la selección española de fútbol perdió ante Japón se llevó una cuota de pantalla del 22,1% y 2,6 millones de espectadores.
  • Sin embargo, los datos de audiencia aún están muy lejos de los que consiguen los partidos del Mundial o la Eurocopa.
El centrocampista español Ander Herrera (c) disputa un balón con los jugadores de Japón Suzuki (i) y Yamaguchi, durante el partido correspondiente a la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres.
El centrocampista español Ander Herrera (c) disputa un balón con los jugadores de Japón Suzuki (i) y Yamaguchi, durante el partido correspondiente a la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres.
Juanjo Martin / EFE
El centrocampista español Ander Herrera (c) disputa un balón con los jugadores de Japón Suzuki (i) y Yamaguchi, durante el partido correspondiente a la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres.

El encuentro de fútbol entre España y Japón, emitido este jueves en La 1, es el partido de la selección española más visto en unos Juegos Olímpicos desde 1992, con 2,6 millones de telespectadores y una cuota de pantalla del 22,1%, según ha informado la cadena pública.

Desde los Juegos Olímpicos de 1992, en los que el encuentro entre España y Polonia congregó a 3,7 millones de espectadores y un 54,2% de cuota, ningún partido de la selección de fútbol había despertado tanta expectación entre los telespectadores, a diferencia de lo que ha ocurrido con los últimos Mundiales de Fútbol, que han batido todos los récord de audiencia.

Un total de 6,5 millones de personas vieron el algún momento el choque en el que Japón se alzó con la victoria sobre España, lo que dio el liderazgo a la cadena pública en la sobremesa, con un 15,7%. Los informativos de TVE se situaron entre los diez espacios preferidos por los espectadores.

Tras el encuentro de fútbol España-Japón, se situó el espacio JJ OO London, con 2,6 millones de personas, un 21,5% de cuota. En tercera posición se colocó el previo al fútbol con 2,3 millones de personas, un 18,7% de cuota; y en cuarta posición, El Tiempo 2, que sumó más de 2 millones de telespectadores y una cuota del 14,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento