Apartamentos
Edificio de apartamentos turísticos en la costa española. ARCHIVO

Los franceses son los más interesados en pasar sus vacaciones en España (20%), seguidos de cerca por alemanes (14%) y por ingleses (12%). Son datos del informe elaborado por Fotocasa, basándose en los datos de los turistas que han visitado el portal inmobiliario para alquilar un apartamento o una casa en España durante la temporada de verano de 2012.

Norteamericanos (11%) y holandeses (8%) siguen en la lista de FotocasaFranceses, alemanes e ingleses suponen casi un 50% de los turistas con intención de alquilar un inmueble en nuestro país, seguidos por norteamericanos (11%) y holandeses (8%). Estas conclusiones se derivan de los datos aportados por el nuevo portal de alquiler vacacional que este verano ha lanzado Fotocasa.

El estudio también revela que los destinos preferidos por los extranjeros para alquilar un inmueble son las provincias de Alicante (13%), Cádiz y las Islas Baleares (12%), seguidas de cerca por Girona (9%), Valencia (8%) y Tarragona (7%).

Si bien las provincias de Alicante y Cádiz encabezan el ránking (son las que atraen a un mayor número de turistas), los datos de fotocasa.es revelan que el país de origen es el factor que determina el lugar de España elegido para pasar las vacaciones.

Cadiz se lleva el 18% de las preferencias de los turistas españolesDe este modo, los franceses se decantan por la Costa del Sol; mientras que los alemanes prefieren pasar el verano en Cádiz y las Islas Baleares.

Por último, las playas de la Costa Blanca (Alicante), de Cádiz y de la Costa Brava son las preferidas por los turistas del Reino Unido, localidades que tienen buena conexión con los aeropuertos del país anglosajón.

En el caso de los turistas españoles, son las costas de Cádiz, Alicante y Málaga las que más contactos han recibido. En concreto, Cádiz se lleva el 18% del total de contactos realizados por los españoles en cuanto a vivienda vacacional, Alicante un 16% y le sigue Málaga con un 11%.