Sterm-Intersindical denuncia que el 50% de los maestros interinos y el 75% de Secundaria no tendrán plazas

El sindicato anima a la ciudadanía que "convierta el inicio del curso escolar en un clamor social en contra de los recortes educativos"

La unión Sterm-Intersindical ha denunciado los recortes en educación que se están llevando acabo a niveles de enseñanza primaria y secundaria. Así, han manifestado que a partir del 1 de septiembre "más del 50 por ciento de los maestros interinos y el 75 por ciento de Secundaria no obtendrá plaza".

Así, han informado que cientos de profesores funcionarios "han sido desplazados de sus puestos de trabajo" y más de 160 de los que trabajan en Secundaria, "no han obtenido todavía destino para el curso próximo". Igualmente, han manifestado que más de 1.600 trabajadores de los centros educativos de la Región seguirán en el paro en el curso próximo.

Ante esta situación el sindicado ha acusado al consejero de Educación, Constantino Sotoca, de mentir "repetidamente cuando negaba con rotundidad las consecuencias en el empleo de los recortes".

Ademán ha indicado que "la calidad educativa regional se va a ver profundamente resentida, ya que esta pérdida de recursos humanos supone "menos programas de compensación educativa y de refuerzo, mayor número de alumnado por grupo y una menor atención individualizada, menor oferta de optativas y, por tanto, menor atención a la diversidad en el aprendizaje", han recalcado

En esta situación de pérdida de empleo, Sterm-Intersindical ha animado a todos los ciudadanos a intensificar la acción de rechazo a los recortes, convirtiendo el inicio de curso 2012-2013 en "un clamor social en contra de los recortes en educación", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento