Seis artistas mostrarán durante el mes de agosto cinco obras en la décima edición de 'Arte en la Tierra'

Un total de seis artistas -dos de ellos haciendo dúo- mostrarán durante el mes de agosto cinco obras en la décima edición de 'Arte en la Tierra', que se celebrará un año más en la localidad de Santa Lucía de Ocón.
Pérez Pastor, Reyes y Fernández, en la presentación
Pérez Pastor, Reyes y Fernández, en la presentación
EUROPA PRESS
Pérez Pastor, Reyes y Fernández, en la presentación

Un total de seis artistas -dos de ellos haciendo dúo- mostrarán durante el mes de agosto cinco obras en la décima edición de 'Arte en la Tierra', que se celebrará un año más en la localidad de Santa Lucía de Ocón.

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado este jueves la nueva edición de esta iniciativa, junto con su promotor, el artista Félix Reyes, y el alcalde de Santa Lucía, Manuel Fernández.

Como ha subrayado Pérez Pastor, "estamos ante la décima edición de esta iniciativa de 'land art', que siempre ha cosechado un notable éxito tanto en la participación de artistas como en su repercusión mediática y de público".

Para Félix Reyes, que ha confesado que "nunca" pensó que 'Arte en la Tierra' pudiera celebrar este aniversario, "contamos con magníficos artistas plásticos en esta edición, pero lo mejor será venir a ver las obras, no se puede describir, hay que venir a descubrirlo por uno mismo, y hay, además, un factor sorpresa importante".

Los artistas que participarán en esta ocasión son todos españoles y, en buena parte, riojanos. Así, estarán la navarra Iranzu Urra; los riojanos Dosermanos -tándem formado por Chechu León y Diego Pérez-, Chechu Ciarreta y Jesús Lasanta; y el canario Perico Lezcano.

Esta décima edición del 'Arte en la tierra', se iniciará entre los días 6 al 10 de agosto en Santa Lucía de Ocón, con la ejecución de las obras por parte de los artistas, un proceso "igual de interesante que ver la obra ya finalizada, porque indica que la obra está viva", ha afirmado el director general de Cultura.

'Arte en la tierra' se inaugurará oficialmente el 11 de agosto, y permanecerá hasta final de mes. Es un encuentro de artistas, organizado por el escultor Félix Reyes, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y permite intervenir en un espacio natural, que persigue que los artistas se reconcilien con el entorno y pongan su creatividad a disposición del paisaje.

Además, según ha destacado el director general de Cultura "es una excelente ocasión para que los artistas se reúnan, intercambien ideas y fluya la comunicación entre los ellos".

En total, la iniciativa cuenta con unos 15.000 euros de presupuesto, 9.000 aportados por el Gobierno regional y 6.000 euros, como ha desvelado Félix Reyes, por un donante anónimo, a lo que se suman otras aportaciones como comida, por Alcampo; vino, por Dinastía Vivanco; Arsys, con su difusión por internet; o el Museo Würth, que cede su espacio para las charlas de los artistas.

Tras la celebración del certamen, el día 11 de agosto se inaugurará una exposición con las obras de los participantes. Al igual que en el año anterior, los artistas ofrecerán una charla en la que valorarán la evolución de sus obras, compartirán impresiones sobre su participación en el certamen y responderán a las preguntas del público asistente y de los internautas, que podrán seguir las charlas desde la página web oficial del certamen www.arteenlatierra.com en la sección 'Sala en Directo'.

Como novedad, la edición de este año contará como actividad paralela con un espacio creativo que realizará actividades artísticas en la naturaleza para niños de 10 a 12 años, entre el 6 y el 11 de agosto, y los trabajos permanecerán expuestos durante todo el mes como parte de la señalización del recorrido oficial del certamen.

Además, por segundo año consecutivo, se propone a los visitantes del certamen que realicen fotografías y vídeos y los compartan en las redes sociales, lo que permitirá a uno de ellos convertirse en uno de los artistas de la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento