La Consejería de Salud destina más de 260.000 euros para ayudas a programas de inclusión social

La Consejería de Salud y Política Social ha destinado un total de 268.623 euros a la convocatoria de ayudas para la financiación, total o parcial, de programas de inclusión social.

La Consejería de Salud y Política Social ha destinado un total de 268.623 euros a la convocatoria de ayudas para la financiación, total o parcial, de programas de inclusión social.

La orden, que ha sido publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) estipula que la convocatoria está destinada a colectivos excluidos o en riesgo de exclusión, desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro.

Los programas presentados serán valorados conforme a criterios objetivos y se ponderarán "hasta un máximo de 100 puntos", según ha apuntado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

PUNTUACIÓN

Así, se considerará la existencia de un diagnóstico social en el que se justifique la intervención, la indicación de ítems en el 100% de las actuaciones, la innovación del programa, la existencia o no de mecanismos de coordinación con otras entidades, la utilización de indicadores de evaluación cuantitativos, y la participación de los destinatarios del programa.

El área de intervención en la que se enmarcan las actuaciones del programa de inclusión social también será otro de los puntos a tener en cuenta, así como la población a la que va dirigido el programa de intervención.

La puntuación variará desde los doce a los cuatro puntos en función de si las actuaciones están dirigidas a personas sin hogar y/o colectivos que no tengan sus necesidades básicas cubiertas, entre otros.

Por otro lado, se asignarán diez puntos a aquellos proyectos que se desarrollen en municipios en las que "no exista" programa subvencionado por las administraciones públicas de similares características. La aportación económica de la entidad a la financiación del programa también será un factor que computará en la valoración global.

Aquellos programas que se desarrollen en un periodo de doce meses obtendrán un máximo de seis puntos; en un periodo igual o superior a seis meses e inferior a doce, tendrán cuatro puntos; y los que se desarrollen en un periodo inferior a seis meses, dos puntos.

Por último, se valorará el nivel de ejecución del programa de inclusión social financiado por la Consejería de Salud y Política Social en la última convocatoria, siempre que se haya presentado su justificación en tiempo y forma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento