Ben Affleck presentará 'Argo' en el Festival de San Sebastián

  • El filme está ambientado en la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por los revolucionarios.
  • Se proyectará fuera de concurso y llegará a España el 26 de octubre.
EL actor estadounidense Ben Affleck.
EL actor estadounidense Ben Affleck.
ARCHIVO

El actor y director estadounidense Ben Affleck presentará fuera de concurso en la Sección Oficial del 60 Festival de Cine de San Sebastián su nueva película, Argo, un thriller que también protagoniza.

Affleck acudirá al certamen junto a los actores John Goodman y Alan Arkin -ganador de un Oscar al mejor actor secundario por Pequeña Miss Sunshine-, que le acompañan en el reparto de este filme, basado en hechos reales, ha informado hoy el Festival donostiarra en un comunicado.

Se trata de una historia que incorpora sucesos desarrollados durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros, aunque seis consiguieron escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá.

La historia del filme, que permaneció oculta a la opinión pública durante décadas, se centra en los avatares de esas seis personas, a las que la CIA debe repatriar sin que las autoridades iraníes se enteren, y para ello es necesario organizar una operación secreta de alto riesgo.

El agente Toni Méndez urde un arriesgado plan para sacarlos de forma segura, "una idea increíble que solo podría salir bien en una película", explica el certamen en este avance sobre el nuevo trabajo del realizador norteamericano.

Argo, la tercera película como director de Affleck después de Adiós pequeña, adiós y Ciudad de ladrones, está producida por él mismo, por el también actor y director George Clooney y por Grant Heslov.

Está previsto que en España se estrene el 26 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento