La campaña de promoción de la Ruta del Vino Ribera del Duero apostará por países como Holanda, Suiza, Austria o Alemania

La nueva campaña de promoción de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, que cuenta con una inversión de un millón de euros, se centrará en tres "mercados prioritarios", uno de proximidad, otro de ámbito nacional y un tercero de carácter internacional en países con tradición enoturística como son Alemania, Reino Unido, Escandinavia, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza y Portugal.
Comenge Bodegas Y Viñedos En Curiel De Duero (Valladolid).
Comenge Bodegas Y Viñedos En Curiel De Duero (Valladolid).
EUROPA PRESS
Comenge Bodegas Y Viñedos En Curiel De Duero (Valladolid).

La nueva campaña de promoción de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, que cuenta con una inversión de un millón de euros, se centrará en tres "mercados prioritarios", uno de proximidad, otro de ámbito nacional y un tercero de carácter internacional en países con tradición enoturística como son Alemania, Reino Unido, Escandinavia, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza y Portugal.

Esta nueva campaña ha sido presentada este miércoles en el Museo del Vino, en el castillo de la localidad vallisoletana de Peñafiel, y en el acto de presentación han asistido la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Elena Valdés, y el delegadodel Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano.

Esta campaña se centrará en un mercado de proximidad, abierto a un perfil turístico muy amplio, para el que la oportunidad de disfrutar de una enriquecedora experiencia enoturística "no supone una alta inversión ni de recursos ni de tiempo"; un mercado de ámbito nacional, también de amplio espectro, pero "con expectativas temporales más amplias" y que, por tanto, exigirá un mayor esfuerzo a la hora de cubrir la demanda de actividades complementarias; y un mercado internacional, procedente de países con larga tradición enoturística, cultural y gastronómica.

Acciones comerciales y relaciones públicas

Se trata de una campaña general que va acompañada de acciones comerciales y de relaciones públicas, como viajes de familiarización para medios de comunicación, talleres de gastronomía en Madrid y Barcelona dirigidos a agentes de viajes y operadores, eventos de presentación de la campaña, acciones con prescriptores y acciones destinadas a cliente final.

La campaña se extenderá en el ámbito internacional desde mediados de agosto hasta septiembre, y en el ámbito nacional de septiembre a diciembre y para su desarrollo se han buscado las sensaciones que provoca la Ruta, tanto al visitante como al que pertenece a ella, porque esta Ruta es única "en sensaciones, en gastronomía, es única por su gente, por sus alojamientos, restaurantes o naturaleza".

Por ello, participa gente real de la Ribera del Duero como protagonistas de la campaña y el anuncio de promoción se ha grabado en localizaciones reales para tener una campaña "única y personalizada".

Esta campaña se enmarca dentro del Plan de Dinamización de la Ruta del Vino Ribera del Duero cuya ejecución comenzó en diciembre de 2008, con una inversión total de 4.530.000 euros financiados por la Junta de Castilla y León; el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; las diputaciones de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid; y el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero.

Una de las actuaciones más destacadas que ya se han realizado en el marco de este Plan ha sido la certificación de esta Ruta dentro del club de producto 'Rutas del Vino de España', gestionado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Esto se traduce en una red de cooperación empresarial y de cooperación público-privada que integra tanto a las administraciones locales del territorio como a empresas específicamente turísticas, y a otras cuyos sectores han estado tradicionalmente lejos del turismo.

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