La esperanza pasa por un despertar

Las claves:
  • Andy García y Angela Bassett protagonizan un ‘thriller’ psicológico que cuenta la historia de una familia rota por el atropello de la hija menor.
La salvación de la pequeña niña en coma depende, en parte, de su traumatizado hermano.
La salvación de la pequeña niña en coma depende, en parte, de su traumatizado hermano.
La salvación de la pequeña niña en coma depende, en parte, de su traumatizado hermano.
Una niña cae en coma tras ser atropellada por un vehículo. Su hermano mayor queda duramente traumatizado por el suceso. Para intentar recuperar a la pequeña el padre de familia, interpretado por Andy García, pide ayuda a una doctora especializada en esos casos. La doctora está interpretada por Angela Bassett (Malcom X).

Del papel a la pantalla

La película se encuadra dentro del género de thriller psicológico. Está basada en el best-seller The Lazarus Child (aquí Hijos de Lázaro), escrito por el novelista londinense Robert Mawson.

La cinta supone el regreso a las pantallas de Andy García. El actor cubano se encontraba prácticamente desaparecido desde que se le vio en la secuela de Ocean’s Eleven (de la que prepara, precisamente la tercera parte), hace dos años.

* EE UU, 2004. Dir.: Graham Theakston. Int.: Andy García, Frances O’Connor, Angela Bassett. Dur.: 98 min.

El prototipo latino

Andy García nació, como Andrés Arturo García Méndez, en La Habana, en 1956, pero pronto emigró a los EE UU. Debutó en el cine con Guasasí (1979). Pronto se convirtió en prototipo de actor latino, apareciendo en Los intocables de Eliott Ness (1987) y Black Rain (1989). Tocó la gloria al trabajar con Coppola en El padrino III (1990).

OTROS ESTRENOS

Mira
Mostrar comentarios

Códigos Descuento