El cantante Manolo Tena actuará este miércoles en la Porticada

El programa de fiestas del 25 de julio incluye varias actividades de las peñas y la Corrida de la Beneficencia

El cantante madrileño Manolo Tena ofrecerá este miércoles, en el que se celebra la festividad de Santiago, un concierto en la Plaza Porticada de Santander dentro de la programación de la Semana Grande.

El autor de canciones como 'Sangre española' o 'Tocar madera' repasará algunos de sus grandes éxitos a partir de las 22.30 horas en el escenario de la Plaza Porticada, donde, previamente, el grupo Bienmesabe acercará hasta la capital cántabra el flamenco más joven, a partir de las 20.30 horas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Además, y al margen del concierto, las peñas celebrarán varias actividades, entre ellas, el concurso de ollas ferroviarias de carne de toro de lidia con patatas, que realizarán los socios de La Pirula, desde las 13.30 horas; la marmitada para socios, que celebrarán los miembros de El Desfiladero, a partir de las 15.30, o el guateque de La Pirula, que comenzará a las 22.00.

Según ha señalado el Ayuntamiento, este año, como novedad, ambas peñas instalarán huchas para recaudar fondos para Médicos sin Fronteras y la Cocina Económica de Santander, dentro de la iniciativa solidaria 'Cinco peñas, cinco causas'.

También con fines solidarios, a partir de las 18.30 horas tendrá lugar la Corrida de la Beneficencia, en la que Manuel Jesús 'El Cid', David Mora y Rubén Pinar lidiarán seis escogidos toros de la Ganadería de Montecillo.

Además, a las 12.00 horas, también en el Coso de Cuatro Caminos, los alumnos de las escuelas taurinas realizarán una exhibición.

La música inundará una jornada más las principales calles y plazas de la ciudad, con la actuación de los piteros y gaiteros, de 13.00 a 15.00 horas, y de la charanga 'El Cancaneo', de 20.30 a 22.00.

También, está prevista la actuación de Los Bonitos del Norte y Ana Torroja, a partir de las 22.30 horas, en el Amstel Música en Grande, donde ofrecerán un concierto solidario a beneficio de UNICEF, mientras que The Chigros actuará, a partir de las 21.30, en la Plaza de Pombo.

De 17.00 a 22.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del Carrusel Ecológico de la Plaza de las Atarazanas, de 'Quimera, el circo de tus sueños' a las 17.30 y a las 20.30 horas, y de los parques infantiles, asistidos por monitores que, entre las 18.00 y las 22.00 horas, se instalarán en la Alameda de Oviedo, las plazas de Ayuntamiento, Juan Carlos I, Alfonso XIII, Jardines de Pereda y Plaza de Pombo.

La gastronomía también será protagonista de las actividades de la Semana Grande, ya que de 12.00 a 0.30 horas abrirá la IV Feria de Gastronomía y Folclore Regional y la Feria de Día, mientras que las Casetas taurinas, lo harán de 17.00 a 1.00 horas.

También, el recinto feria ofrecerá sus atracciones entre las 12.00 y las 0.30 horas y Forestal Park Mataleñas de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00 con precios especiales de Semana Grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento