El Ayuntamiento traslada a la Fiscalía "los graves sucesos" durante la manifestación de un grupo de funcionarios

Esta mañana "una minoría de trabajadores ha entrado por la fuerza en el Consistorio, agrediendo a dos policías y ocasionando destrozos"

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado esta tarde que dará traslado a la Fiscalía "de los graves sucesos ocurridos durante la manifestación de esta mañana por parte de un grupo de trabajadores municipales".

Como relata el Consistorio en un comunicado, "los manifestantes han entrado por la fuerza en el edificio Consistorial, rompiendo para ello el cristal de la puerta principal de acceso".

Como consecuencia de esta acción, "dos miembros de la Policía Local han sufrido heridas leves al intentar impedir que accedieran al recinto municipal, tanto a la parte de atención al público como política, tal como había quedado prohibido la semana pasada ante el cariz que estaban tomando las protestas".

Asimismo, el Ayuntamiento ha avanzando que "se abrirán expedientes disciplinarios a los causantes de dichos altercados, que han quedado registrados por las cámaras de seguridad instaladas en los accesos al Consistorio".

El Gobierno municipal afirma que "quiere dejar patente su más severa repulsa por las actuaciones de violencia desmedida que están empleando estos manifestantes en las concentraciones de los últimos días".

Se trata, dicen, "de un grupo minoritario de funcionarios, cuya actitud no puede empañar el sentir de la mayoría de los profesionales que trabajan en este Ayuntamiento, que esta mañana estaban en sus puestos prestando un magnífico servicio a los ciudadanos y que no comparten los modos violentos que están empleando estos manifestantes".

Por otra parte, el equipo de Gobierno "lamenta que algunos de los miembros de la Junta de Personal hayan sido partícipes y protagonistas de las acciones violentas y que en ningún momento la Junta de Personal haya condenado de forma oficial los hechos ocurridos en una protesta por ella convocada".

"Por tanto, ante lo ocurrido esta mañana y los hechos sufridos en jornadas anteriores, el Ayuntamiento trasladará a la Fiscalía, a los efectos procesales oportunos, tanto las imagen grabadas por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento como los informes policiales y la valoración de los daños personales y patrimoniales causados por los manifestantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento