Terratenientes estadounidenses talan sus propios árboles para expulsar al pájaro carpintero de sus tierras

Las claves:
  • Temen que sus tierras se consideren "áreas protegidas".
  • Las "áreas protegidas" han quintuplicado su extensión desde febrero.
  • El Servicio de Peces y Vida Salvaje invita a la calma.

Un grupo de habitantes de Carolina del Norte (EEUU) ha decidido talar los árboles de sus propiedades con el fin de expulsar a los pájaros carpinteros que pululan por la zona, según ha informado Clarín.com

El motivo es simple: al estar considerado el pájaro carpintero como una especie en peligro de extinción desde hace tres décadas, los terratenientes temen que sus propiedades pasen por ello a considerarse "áreas protegidas".

Para ello, han decidido aplicar una política de "tierra arrasada", con la consiguiente tala de sus propios árboles.

El problema de ser un "área protegida"

Los propietarios creen que el hecho de que sus tierras adquieran la denominación de "áreas protegidas" sólo puede causarles problemas.

Principalmente, les preocupa que cada vez que quisieran construir deberían obtener una autorización especial por parte del Servicio de Peces y Vida Salvaje, una oficina que depende del Departamento de Asuntos Interiores estadounidense. Esos permisos suelen demorarse muchos meses e incluso años.

El problema se manifestó hace dos semanas, cuando al presentar dicho organismo un mapa de las nuevas zonas protegidas se constató que ahora son cinco veces más numerosas que en febrero, fecha del anterior informe. Este dato alarmó a los pobladores, que empezaron a temer que dichas zonas continuaran su expansión.

Pete Benjamin, supervisor del servicio ecológico del Servicio de Peces y Vida Salvaje en Raleigh (la capital del estado), entendió la reacción de los propietarios, y aseguró al respecto que el organismo está intentando hacer que acceder a los permisos sea "lo más fácil posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento