La Consejería de Educación publica las instrucciones para el inicio del curso escolar

El Gobierno busca proporcionar "un marco estable que favorezca la organización interna y la planificación"

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte enviará a los centros educativos públicos y concertados de Cantabria, las instrucciones para el inicio del curso escolar que dará comienzo el próximo 13 de septiembre.

Como principales novedades contempladas en estas instrucciones destacan la adaptación de las disposiciones sobre elaboración de los horarios del alumnado y del profesorado a la normativa del Estado, la incentivación del empleo de medios digitales para el intercambio de información entre los centros educativos y el servicio de inspección de Educación, y la potenciación de la creación de bancos de libros o materiales curriculares por las asociaciones de madres y padres de alumnos, así como otras actividades de reciclaje y reaprovechamiento de materiales educativos.

Igualmente este documento recoge, en educación secundaria obligatoria, el adelanto de las fechas previstas para la realización de la evaluación de diagnóstico. Esta evaluación se realizará los primeros días del mes de mayo, con objeto de no interferir en las actividades del final de curso. Además, prevé una asignación horaria más equitativa para la coordinación de los planes y programas educativos atendiendo a las características de cada centro.

Por último, en relación con los colegios de educación infantil y primaria, se concreta y aclara la jornada lectiva mínima que todos los centros deben cumplir durante los meses de junio y septiembre, así como en los días previos a las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte persigue con su difusión, proporcionar a los centros, con la antelación suficiente, un marco estable que favorezca la organización interna y la planificación para un inicio adecuado del curso escolar, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento