Julián Muñoz es el español más popular, por delante de la Pantoja y de Zapatero

Las claves:
  • Le quita el primer puesto al presidente del Gobierno.
  • Según un ránking del instituto de opinión Gallup.
Julián Muñoz, en una foto de archivo (Korpa)
Julián Muñoz, en una foto de archivo (Korpa)
Korpa
Cachuli es una
estrella mediática.

Al menos eso es lo que refleja el último 'Ránking de Personajes Populares' realizado por el instituto de investigación de mercados y opinión Gallup.

Muñoz ocupa el primer puesto, con el 21,6%, seguido de su actual pareja, Isabel Pantoja, con un 15%, y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene el 12,5%.

Lo más llamativo es que Zapatero pierde el primer puesto y en su lugar se coloca, por primera vez, Julián Muñoz seguido de la tonadillera Isabel Pantoja, que vuelve a recuperar el protagonismo perdido en el último ranking, donde ocupaba el puesto número 21 puesto con tan solo el 0,4% de los votos.

Los personajes que ocupan el cuarto y quinto puesto son el piloto de Formula 1, Fernando Alonso, con un 7,2%, y la difunta cantante Rocío Jurado, con el 1,5%, que ocupaban en la oleada anterior, de marzo de 2006, los lugares 3º y 2º, respectivamente.

El líder del Partido popular, Mariano Rajoy, tiene el 1,4% de votos, por lo que pasa de la cuarta a la sexta posición.

Pierden popularidad

Los que más popularidad han perdido han sido los personajes pertenecientes al mundo del periodismo como Pepe Navarro, que se encontraba entre los diez primeros puestos en la encuesta realizada en marzo pasado, y que junto a Ana Rosa Quintana, Buenafuente y Jesús Quintero, han desaparecido de la actual lista.

Los que aparecen por primera vez son Pipi Estrada, en el puesto número 11, con un 0,6%, e Iñaki Gabilondo con el 0,2%.

Para elaborar este ránking, Gallup ha empleado una muestra de 2.001 casos y ha realizado entrevistas entre el 1 y el 24 de agosto de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento