La ocupación de alojamientos rurales desciende 16 puntos este verano, hasta el 37%

El nivel de ocupación de alojamientos rurales en Asturias ha descendido este mes un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos recogidos por la web de Toprural.

El nivel de ocupación de alojamientos rurales en Asturias ha descendido este mes un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos recogidos por la web de Toprural.

En concreto, la ocupación pasó del 53% en julio de 2011 al 37,3% en el mismo mes de este año. Aún así, el Principado ocupa la quinta posición en el ranking nacional de ocupación.

En general, el nivel de ocupación de alojamientos rurales ha descendido en cinco puntos respecto al año anterior, situándose en niveles de 2010.

Los datos reflejan que la ocupación definitiva en este mes de julio ha sido del 30% (35% en 2011) y que en agosto, el turismo rural alcanzará una ocupación provisional del 39% (frente al 44% de ocupación en 2011).

Las comunidades con mayores índices de ocupación en este mes de julio son Cataluña y País Vasco, con un 46,9% y un 45,7% de ocupación respectivamente. En la cola de la lista se colocan Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Por otro lado, las cifras de ocupación provisionales en agosto alcanzan el 39%, cinco puntos menos que en el mismo período de 2011 y convirtiéndose en la más baja de los últimos cincos años.

La comunidad con mayor índice de ocupación prevista durante el próximo mes de agosto será el País Vasco, con un 65,5%, seguida de Cataluña y Galicia. Asimismo, Madrid desciende al último lugar con un 15%.

Se prevé aumento de ocupación.

La búsqueda por parte de los viajeros de ofertas de última hora y de una reducción de precios provocará el incremento de las reservas en el último momento, según Toprural.

En el mes de julio, este tipo de reservas, han producido un incremento de la ocupación de 6 puntos porcentuales (pasando del 24% a 28 de junio de 2012, al 30% a 24 de julio) y es previsible que suceda algo similar con la ocupación de agosto (en 2011, la ocupación en agosto pasó de un 44% provisional a un 53% final).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento