Cáceres celebra este jueves el 'Día del Abuelo' con diversas actividades en el Paseo de Cánovas

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales y la Concejalía del Mayor celebrarán este jueves el 'Día del Abuelo' con numerosas actividades en el Bombo de la Música del Paseo de Cánovas.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales y la Concejalía del Mayor celebrarán este jueves el 'Día del Abuelo' con numerosas actividades en el Bombo de la Música del Paseo de Cánovas.

Con esta iniciativa se pretende "reconocer la labor de los mayores de la ciudad", según ha destacado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

En concreto, se celebrará una exposición de dibujos, a partir de las 11,00 horas bajo el lema 'Sobre mis abuelos' que han sido elaborados durante toda la semana por los niños participantes en los diferentes recursos educativos del ayuntamiento.

Al mismo tiempo, tendrá lugar un cuentacuentos, titulado 'El Jardín de los encantos extremeños'.

De igual manera, a las 11,30 horas se procederá a la lectura de redacciones elaborados por niños sobre sus abuelos, y se invitará a los mayores cacereños que quieran participar a que se manifiesten en un día dedicado "especialmente" para ellos.

Entre otras actividades, se realizarán además diplomas conmemorativos del 'Día del Abuelo', y finalizará el acto la intervención de la concejala del Mayor y vicepresidenta del IMAS, Marisa Caldera, que se dirigirá a todos los presentes en el Paseo de Cánovas.

Según ha resaltado al respecto Caldera, "sobran razones para celebrar un día tan especial, para reconocer la labor de los abuelos, un gran apoyo moral y económico en tiempos difíciles". "Los abuelos se han convertido en los grandes héroes ante las adversidades", ha agregado.

"Queremos que el próximo jueves se convierta en un día muy especial para toda la ciudadanía cacereña, porque vamos a homenajear a las personas que, por su conocimiento y experiencia, más pueden aportar a las vidas de los más jóvenes", ha concluido la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento