Extenda anima a las empresas hortifrutícolas a participar en 'Fruit Logística 2013'

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha convocado la participación del sector hortofrutícola andaluz a la feria 'Fruit Logística 2013', que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2013 en el Centro de Exposiciones Messe Berlín de la capital alemana.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha convocado la participación del sector hortofrutícola andaluz a la feria 'Fruit Logística 2013', que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2013 en el Centro de Exposiciones Messe Berlín de la capital alemana.

Según ha informado la Consejería en una nota, 'Fruit Logística', además de representar la feria más importante dentro del sector hortofrutícola en el mundo, se localiza en el principal mercado para las exportaciones andaluzas. Los objetivos de esta acción son que las empresas participantes generen nuevas ventas y cierren acuerdos comerciales.

La organización ferial, a siete meses antes de dar comienzo la muestra, se prevé la participación de 2.533 empresas procedentes de 83 países y la vista de más de 56.000 visitantes de 127 países.

La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. El plazo para inscribirse en esta acción de promoción internacional finaliza el 27 de julio.

En 2012, esta feria de periodicidad anual fue visitada por 56.000 profesionales, ocupó una superficie de exposición de 99.000 metros cuadrados que acogieron a más de 2.500 expositores de 83 países. Andalucía, que en las últimas once ediciones ha organizado un pabellón para la comunidad, ha contado este año con una zona de 902 metros cuadrados.

Exportaciones andaluzas de agroalimentario y bebidas

Según los informes de Extenda, Andalucía ocupó el segundo lugar en el ranking de exportaciones al mundo de agroalimentario y bebidas en 2011, con 3.697 millones de euros, el 20,6 por ciento del total nacional, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto a 2010.

En los primeros cinco meses de 2012, la comunidad andaluza ha arrebatado el liderato a Cataluña gracias al crecimiento del 23,8 por ciento de las exportaciones del sector en relación al mismo periodo del pasado año. Además, hasta el mes de mayo, Andalucía ha vendido por un valor de 3.371 millones de euros (23,5 por ciento).

Los principales destinos de los alimentos y bebidas andaluces en 2011 fueron Alemania, con un 14,6 por ciento del total, Italia (13,9 por ciento), Francia (12,5 por ciento), Portugal (9,1 por ciento) y Reino Unido (8,6 por ciento).

En cuanto a la situación de las ventas de frutas y hortalizas, en el total de exportaciones agroalimentarias andaluzas, es el primer capitulo exportador con 2.213 millones de euros un 65,7 por ciento del total y un crecimiento del ocho por ciento en lo que va de 2012 con respecto a los primeros cinco meses de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento