Cinco detenidos por robar cinco teléfonos móviles en un pub, en la plaza de toros y en la Residencia Cantabria

La Policía ha detenido a cinco personas por robar otros tantos teléfonos móviles en un pub de la zona de ocio de Santander, en la plaza de toros y en el aparcamiento de la Residencia Cantabria.

La Policía ha detenido a cinco personas por robar otros tantos teléfonos móviles en un pub de la zona de ocio de Santander, en la plaza de toros y en el aparcamiento de la Residencia Cantabria.

Así, un policía libre de servicio, con ayuda de la Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvo el día 21 a O.I.R., de 25 años, a R-F.B., de 26 años, y a A.M., de 19 años, los dos primeros con domicilio en Madrid y la mujer sin domicilio conocido, como presuntos autores del hurto de tres teléfonos móviles de los bolsos de distintos clientes que se encontraban en el interior de un pub de la calle Lope de Vega.

El funcionario que se encontraba en el interior del local observó que los tres individuos sustraían los teléfonos de los bolsos que había apilados junto a la barra. Fuera del local se identificó y retuvo a los tres jóvenes hasta que llegó el vehículo policial y se recuperaron los tres de los teléfonos que estaban escondidos entre la ropa de uno de ellos.

Sólo O.I.R. tenía antecedentes. Todos pasaron a disposición judicial, encartados en juicio rápido.

El segundo de los hechos ocurrió el día 22 en la plaza de toros de Santander, cuando un individuo sustrajo al descuido un teléfono móvil valorado en 600 euros. La víctima sacó dinero para pagar una bebida y dejó el móvil sobre el asiento que ocupaba, momento que aprovechó el ladrón. El hombre se acercó hasta un policía de servicio en la plaza y le señaló al presunto autor, JJ.G.V., de 40 años, delincuente habitual y especialmente activo últimamente, con catorce detenciones por hechos similares. Fue detenido y pasó a disposición judicial.

Por último, el día 20, la Policía Judicial detuvo a IV. Y., de 28 años, como presunto autor del hurto de un teléfono móvil valorado en 500 euros que fue sustraído el pasado mes de abril del interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de la Residencia Cantabria, que se había quedado con la ventanilla abierta.

El teléfono fue recuperado y entregado en depósito a su propietario. El detenido paso a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento