La jornada de presentación de ayudas a los emprendedores de Cantabria se celebrará este lunes, a partir de las 9.15 horas, un acto al que asistirá el presidente regional, Ignacio Diego.

En este acto, se presentarán los programas de ayudas de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercn) y del Servicio Cántabro de Empleo, además de los de otros organismos y empresas de referencia nacional, como el Banco Santander, Vodafone o ENISA, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La jornada se celebrará en el Salón de Actos del Grupo Sodercan, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

A ella, además de Diego, acudirá el consejero delegado del Grupo Sodercan, Miguel Cabetas; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y la presidenta de CEOE-CEPYME Cantabria, Gema Díaz.

Las ayudas específicas dirigidas a emprendedores cobran su máxima importancia en estos momentos, al suponer una importante contribución e impulso al desarrollo de nuevos proyectos empresariales que creen riqueza y puestos de trabajo. De ahí surge la principal motivación para la organización de un evento que posibilite la mayor difusión posible de estas ayudas.

En este encuentro informativo, se presentarán iniciativas como el Programa de Creción de Empresas Emprecan, puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan y que promueve principalmente acciones de sensibilización, asesoramiento y apoyo a la creación de nuevas empresas o a nuevos proyectos de diversificación para empresas existentes en los sectores industrial y de servicios de apoyo a la industria de todo el territorio de la comunidad autónoma.

Pretende dar soporte a aquellas personas que ponen en marcha una iniciativa empresarial, y que habitualmente tienen mayores dificultades para consolidar ésta, máxime en un entorno tan competitivo como en el que nos encontramos.

Con esta finalidad, el Programa ofrece un abanico de servicios de asesoramiento con los que reducir las principales problemáticas a las cuales se enfrentan las empresas de reciente creación en las primeras etapas de su vida, además de proporcionarles diferentes instrumentos de financiación para facilitar su puesta en marcha.

Del mismo modo, y con estos objetivos, desde el Servicio Cántabro de Empleo se disponen de programas y ayudas complementarias para la creación de empresas y fomento del autoempleo, que también se darán a conocer en el trascurso de la Jornada.

Finalmente, representantes de ENISA, la Empresa Nacional de Innovación, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; del Banco Santander, y de Vodafone presentarán sus líneas de apoyo a emprendedores.

Dichas líneas de ayudas y programas orientadas a emprendedores comprenden tanto instrumentos de financiación especiales por parte de ENISA, como programas específicos de apoyo a emprendedores tanto de Vodafone, como del Banco Santander a través de su iniciativa 'Start-up Retos'.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.