El grupo municipal socialista considera que Cuca Gamarra "teme la libertad de expresión de los vecinos"

El grupo municipal socialista considera que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "teme la libertad de expresión de los vecinos" y está "más preocupada en su tranquilidad que en proteger a la ciudad".

El grupo municipal socialista considera que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "teme la libertad de expresión de los vecinos" y está "más preocupada en su tranquilidad que en proteger a la ciudad".

Así, explican en nota de prensa, tras varios días de protestas de los funcionarios públicos como consecuencia de los recortes del Partido Popular, el Equipo de Gobierno se protege de las manifestaciones ciudadanas, con vallas y policías. Sin embargo, "la voz se sigue escuchando", indican.

Con ello, aseguran, durante la celebración del pleno extraordinario de carácter ciudadano en el que se exigían responsabilidades políticas por la gestión de las obras de Gran Vía, se ha impedido a los vecinos asistir a él con diferentes obstáculos.

"La hora fijada ha sido las 10 de la mañana, hora absolutamente inadecuada para la asistencia vecinal, además el edificio municipal se encontraba vallado, cerradas sus puertas interiores de comunicación y con un despliegue policial propio de estados de emergencia social, tanto fuera como dentro del salón de Plenos, situación nunca vista en esta ciudad", explican.

El Grupo Municipal Socialista ha dejado expresa su protesta oficialmente y a través de este comunicado quiere expresar a los ciudadanos "su desacuerdo con el inadecuado blindaje y el despliegue policial que aleja a los vecinos de la casa de todos que es el Ayuntamiento y que les dificulta el acceso al Pleno para oír debatir a sus políticos sobre temas de interés para la ciudad".

Además, critican "la falta de diálogo de este equipo de gobierno con los colectivos sociales y organizaciones sindicales, su capacidad para crear problemas y su incapacidad de solucionarlos. La provocación no es nunca una buena forma de solucionarlos y este gobierno del PP los impulsa permanentemente con sus políticas". De hecho, después de celebrados los plenos, "las puertas del Ayuntamiento han permanecido durante bastante tiempo cerradas al público".

El equipo de gobierno municipal está "más interesado en defenderse ellos que en proteger a la ciudad" ya que durante el pleno "han dejado sin policías en las calles", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento