Canfranc volverá al medievo este fin de semana con el 'Mercado del Camino de Santiago'

El 'Mercado del Camino de Santiago' de Canfranc, que instalará quince puestos en las calles de esta localidad pirenaica, estará abierto este fin de semana.

El 'Mercado del Camino de Santiago' de Canfranc, que instalará quince puestos en las calles de esta localidad pirenaica, estará abierto este fin de semana.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Oficina de Turismo y ofrecerá una serie de talleres fijos y actividades para recuperar la tradición medieval.

El mercado, de libre acceso, abrirá sus puertas en la mañana de este sábado, con actividades que se desarrollarán durante toda la jornada.

A mediodía dará comienzo el espectáculo Café Caput: Espectáculo de circo y teatro. Un pasacalles que recorrerá toda la localidad con actuaciones de la escuela de circo de Barcelona. Además a las 18.00 horas comenzará la 'Actividad Medieval' con las obras 'Cuentos con Arte' y 'El Bufón Cascallaves y el Castillo Misterioso'.

Se sucederán unas serie de actividades fijas, como talleres demostrativos de artesanía con plata y cuero, otros de manualidades y reciclaje, con la intención de concienciar a los más pequeños en la reutilización de objetos y "volver atrás en el tiempo, cuando todo se reutilizaba", ha explicado la coordinadora de la Oficina de Turismo, Elisa Torrecillas.

Como novedad se expondrán dos viviendas medievales donadas por ciudadanos de la localidad y así "darle el giro medieval al mercado", ha mencionado Torrecillas.

Ya el domingo, a las 11.15 horas se celebrará un taller de pasamanería y cremalleras, seguido de la actividad de animación con marionetas y fieltro para los más pequeños, así como un taller de elaboración de calzado y bolsos.

"Este año esperamos que más personas participen en dichas actividades, con las que hemos intentado hacer el mercado más atractivo", ha asegurado la coordinadora de la Oficina de Turismo. Torrecillas. Los talleres tienen como objetivo "propiciar un acercamiento entre artesanos y visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento