El puerto recibe este sábado la llegada del buque de cruceros Adonia con 700 pasajeros a bordo

El buque de cruceros 'Adonia' de la compañía P&O Cruises perteneciente al grupo Carnival Corporation llegará este sábado al muelle Sur del puerto de Huelva con 700 pasajeros a bordo procedentes en su mayoría de Reino Unido.
Puerto de Huelva
Puerto de Huelva
PUERTO DE HUELVA
Puerto de Huelva

El buque de cruceros 'Adonia' de la compañía P&O Cruises perteneciente al grupo Carnival Corporation llegará este sábado al muelle Sur del puerto de Huelva con 700 pasajeros a bordo procedentes en su mayoría de Reino Unido.

Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota, esta embarcación de 180 metros de eslora y 25 metros de manga realiza escala en el puerto onubense por segundo año consecutivo. En esta ocasión, tras efectuar un crucero por el mar Mediterráneo, el buque recala en Huelva procedente del Puerto de Málaga, para dirigirse posteriormente al puerto inglés de Southampton.

La embarcación tiene prevista su llegada a las 8,00 horas al muelle Sur, donde permanecerá hasta primera hora de la tarde. En un viaje posterior, el buque 'Adonia' volverá a repetir escala el día 19 de septiembre de nuevo en Huelva.

Del total de los turistas que viajan en este crucero, en torno a 300 han cerrado excursiones a Huelva capital, donde visitarán el cementerio de la ciudad al encontrarse allí la tumba del oficial de la armada británica William Martin por su papel en la II Guerra Mundial, además de tener planificados desplazamientos a Sevilla y al muelle de Las Carabelas y los Lugares Colombinos, según la compañía Atlantour, representante de la firma de cruceros que trae el buque a Huelva.

Por su parte, el puerto de Huelva ha puesto a disposición de los turistas que quieran visitar la ciudad cuatro autobuses lanzaderas desde el muelle Sur hasta el entorno del muelle de las Canoas para que puedan recorrer el centro de la capital onubense.

La presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la importancia de fomentar el turismo de cruceros en la ciudad y la provincia con el objetivo de que repercuta "positivamente" en la generación de riqueza en el sector servicios.

En este sentido, De Paz ha agregado que el muelle Sur, donde también atraca el ferry de Naviera Armas que comunica Huelva con Canarias, está acondicionado para recibir embarcaciones de gran calado como este tipo de buques de crucero. El barco 'Adonia' visitó Huelva el año pasado también en el mes de julio, fecha en la que traía a bordo en torno a 650 pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento