Aprobada en Comisión la supresión de la paga extra de Navidad, con oposición de IU y abstención de PSOE y PRC

Para el alcalde y los concejales

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este viernes la supresión de la paga extra al alcalde y los concejales con el voto en contra de IU y las abstenciones de PSOE y PRC.

Con esta medida, propuesta por el equipo de Gobierno, se hace extensiva la supresión de la paga extraordinaria de Navidad decretada por el Gobierno de España para los empleados públicos al alcalde y los concejales, con lo que en el Consistorio sólo cobrarán esta paga aquellos trabajadores municipales con una salario que quede por debajo de los límites recogidos en el Real Decreto Ley 2/2012 de 13 de julio.

Además, la Comisión ha ratificado además el decreto de Alcaldía que establece que las cantidades retenidas a los trabajadores queden depositadas en al contabilidad municipal para devolverlas "tan pronto como la Ley lo permita", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

Lo mismo ha ocurrido con otro decreto que ofrece a los trabajadores la posibilidad de prorratear el descuento aplicándolo de forma proporcional en las nóminas restantes hasta fin de 2012.

Estas medidas suponen en Camargo un ahorro de cerca de 425.000 euros de los que el 6,5 por ciento pasan a formar parte del remanente líquido del Ayuntamiento mientras que el 93,5 se retendrá en la contabilidad municipal para devolverse a los empleados públicos previsiblemente en 2015.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado también con la abstención de PSOE, PRC e IU la modificación de los pliegos del contrato de adjudicación de la operación de crédito por importe de 6 millones de euros con la que se pretende que este importe pueda ser concedido de forma conjunta y complementaria entre varias entidades de crédito.

Según ha explicado, la modificación de los pliegos establece que ya no será necesariamente una sola entidad la que podrá conceder el crédito sino que podrán hacerlo entre varias, siempre en las mismas condiciones para el Ayuntamiento que recogía el pliego de condiciones inicial, esto es tres años de carencia, sin comisiones de estudio, apertura o cancelación anticipada y a un plazo de 13 años.

Todas las entidades de crédito con sede en Camargo recibirán invitación a participar en el concurso y tendrán 20 días hábiles para presentar su oferta una vez recibida la invitación.

Así, será una Mesa de Contratación compuesta por el alcalde, el interventor, el secretario municipal, el tesorero, el concejal Hacienda y la técnica de Contratación quienes informen sobre la propuesta más favorable a los intereses del Ayuntamiento y será el Pleno el organismo que adjudique una vez recibida la propuesta de la mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento