En principio, sólo pasarán por el puente los trayectos desde el Aljarafe hacia la ciudad. Aunque se unificará para el circuito completo de ida y vuelta antes de que finalice el año, según asegura el propio Consorcio.
Los minutos que se ganan beneficiarán a muchos usuarios, ya que entre las ocho líneas suman un total de 1,3 millones de viajeros al año.
34 horas menos
De hecho, esta medida permitirá ahorrar diariamente 34 horas de recorrido de autobús (con la reducción de gases tóxicos que supone) y 1.000 horas de traslado de viajeros. Y es que cada día laborable pasarán por el puente 398 vehículos públicos, transportando unos 10.000 pasajeros.
Un camino también para bicis
Los autobuses no acabarán con el carril-bici que ahora recorre el Puente de Hierro. Ambos vehículos compartirán un mismo trayecto. De todos modos, aunque ya comience a usarse, la restauración del puente durará hasta primavera. Primero se hará limpieza de la vía y el ramal de acceso a la SE-30. Luego instalarán la regulación semafórica y ya para 2007 llegará el arreglo del carril-bici que ya existe a lo largo del puente.
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