El Puente de Hierro alarga el sueño de 150.000 sevillanos

A partir del lunes, ocho autobuses del Aljarafe llegarán a Sevilla a través de él. El trayecto se reduce en diez minutos. El doble sentido, antes de final de año.
Si vive en el Aljarafe, trabaja en Sevilla y por las mañanas se le pegan las sábanas, sepa que desde el lunes podrá dormir hasta diez minutos más. Las ocho líneas de autobuses metropolitanos que dan servicio a los 150.000 vecinos de las localidades de Isla Mayor, Puebla del Río, Coria del Río, Palomares del Río, Almensilla, Gelves, Mairena del Aljarafe, San Juan, Bormujos y Tomares tardarán unos diez minutos menos en llegar hasta la capital.Para sortear el tráfico y reducir el tiempo de los trayectos, el Consorcio de Transporte desviará sus autobuses por el Puente de Hierro de San Juan. Esta vía se convertirá desde el próximo lunes en una plataforma reservada para el transporte público, como ya lo es el de Camas.

En principio, sólo pasarán por el puente los trayectos desde el Aljarafe hacia la ciudad. Aunque se unificará para el circuito completo de ida y vuelta antes de que finalice el año, según asegura el propio Consorcio.

Los minutos que se ganan beneficiarán a muchos usuarios, ya que entre las ocho líneas suman un total de 1,3 millones de viajeros al año.

34 horas menos

De hecho, esta medida permitirá ahorrar diariamente 34 horas de recorrido de autobús (con la reducción de gases tóxicos que supone) y 1.000 horas de traslado de viajeros. Y es que cada día laborable pasarán por el puente 398 vehículos públicos, transportando unos 10.000 pasajeros.

Un camino también para bicis

Los autobuses no acabarán con el carril-bici que ahora recorre el Puente de Hierro. Ambos vehículos compartirán un mismo trayecto. De todos modos, aunque ya comience a usarse, la restauración del puente durará hasta primavera. Primero se hará limpieza de la vía y el ramal de acceso a la SE-30. Luego instalarán la regulación semafórica y ya para 2007 llegará el arreglo del carril-bici que ya existe a lo largo del puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento