Convergència abona la fianza de 3,3 millones por el 'caso Palau'

  • El juez ve indicios de que la formación recibió "entregas opacas de dinero".
  • Han presentado el aval dentro del plazo previsto de 24 horas.
  • Es la escritura de uno de los dos edificios de la sede nacional en Barcelona.
El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, durante su intervención previa al XVI congreso de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).
El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, durante su intervención previa al XVI congreso de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).
Jaume Sellart / EFE

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha abonado este viernes la fianza de casi 3,3 millones de euros que le había impuesto el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, que investiga el desfalco del Palau de la Música, Josep Maria Pijuan.

aLa impuso al ver indicios de que recibió "entregas opacas de dinero" de su expresidente y saqueador confeso, Fèlix Millet, y de su mano derecha, Jordi Montull.

Según han explicado fuentes del partido, han presentado el aval dentro del plazo previsto de 24 horas que se establecía una vez recibida la interlocutoria, y lo han hecho presentando como aval la escritura de uno de los dos edificios de la sede nacional que tiene en Barcelona, situada en la calle Còrsega con Pau Claris.

También han confirmado que presentarán el recurso que habían anunciado a la interlocutoria antes del próximo martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento