El alcalde de Badalona prohíbe a los musulmanes rezar en la calle

El alcalde de Badalona prohíbe a los musulmanes rezar en la calle

Xavier García Albiol
El líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Afectará a la comunidad musulmana de los barrios de Artigas y Sant Roc.
  • El ayuntamiento les ha ofrecido el patio del un antiguo instituto de secundaria.
  • Deben pagar 31 euros por hora y una fianza previa de 6.000 euros.

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), ha recordado este viernes a la comunidad musulmana de los barrios de Artigas y Sant Roc, ante el inicio este viernes del Ramadán, que no podrán utilizar la vía pública para rezar.

Deberían haber encontrado una solución para dejar de rezar en la plaza Camarón de la IslaAlbiol ha dicho en un comunicado que esta comunidad "debería haber encontrado una solución para dejar de rezar en la plaza Camarón de la Isla del barrio de Sant Roc, ya que hace ocho meses que el ayuntamiento les está pidiendo que busquen espacios alternativos para dejar de rezar en la vía pública".

El alcalde ha afirmado que "la situación no se puede alargar más. Los responsables del centro islámico Camí de la Pau sabían que debían buscar un lugar para rezar antes de la primavera, pero no lo han hecho".

"Deben buscar un lugar"

Ante esta situación, el gobierno municipal ha anunciado que ha ofrecido a la comunidad musulmana de los barrios de Artigas y Sant Roc el patio del antiguo instituto de secundaria Badalona 9 para llevar a cabo sus plegarias.

García Albiol ha manifestado que ha ofrecido a la comunidad musulmana esta alternativa, por escrito, y recuerda que deben pagar los 31 euros por hora que cuesta utilizar estas instalaciones, además de depositar una fianza previa de 6.000 euros.

El consistorio ha señalado que todavía no ha recibido ninguna respuesta a su propuesta por parte de los responsables de esta comunidad islámica.

El alcalde ha lamentado esta circunstancia y ha advertido de que el Ayuntamiento de Badalona "no permitirá" que vuelva a haber 3.000 personas utilizando diariamente durante un mes una plaza para rezar.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1544601/0/alcalde/badalona/musulmanes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios