Jóvenes andaluces sin fronteras

142 participantes se reúnen en Granada para conocer más sus raíces.
El primer Encuentro de Jóvenes Andaluces en el Mundo se celebra este fin de semana. El flamenco es el gran embajador de Andalucía en todo el mundo. Desde San Diego en California hasta Marsella o Buenos Aires, la fascinación por los volantes aviva la curiosidad por conocer más aspectos de nuestra cultura.Muchos están vinculados por lazos familiares y este encuentro les va a permitir conocer la realidad andaluza actual de primera mano, más allá de lo que les contaron sus abuelos. También se mantiene viva la cultura de la región en otros puntos de España. Por ejemplo, la semana pasada se celebró en Portugalete el Día de los Andaluces, con la actuación de 15 coros de peñas de Euskadi y la actuación de los Romeros de la Puebla.

Andalucía, desde la distancia

Leda Moreno

Rincón Andaluz de Buenos Aires (Argentina). «Nuestra asociación se creó en 1939 para ayudar a los exiliados republicanos. Fui a la feria de Málaga y me encantó. Así que me propuse aprender sevillanas».

Pedro Moya

Asociación Alhambra de Aviñón (Francia). «Un cantaor de Huéscar, Luis de la Carraca, fundó la asociación allí hace 15 años. Promovemos veladas flamencas y ya tenemos hasta cantaores franceses».

Gerty Rey

Peña Andaluza de San Diego (EE UU). «Mi hija de 15 años baila flamenco profesionalmente y ella me hizo interesarme por la cultura. En la peña hay 256 socios, se celebra la Feria de Abril y todo».

Silvia Ramírez

Peña Cultura Andaluza de Lieja (Bélgica). «Mi padre era de Jerez de la Frontera y emigró a Bélgica. Es la segunda vez que vengo a Andalucía. Allí hacemos cursos de español, de música o de cocina típica».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento