PSOE-A critica "la profunda carga ideológica" de la reforma educativa del PP, que supone "regresar al pasado"

Araceli Carrillo destaca que "el PP se equivoca al querer retroceder al sistema educativo de hace décadas"
Araceli Carrillo En La Rueda De Prensa
Araceli Carrillo En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/Archivo/PSOE
Araceli Carrillo En La Rueda De Prensa

La secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Araceli Carrillo, ha criticado la propuesta de reforma de la enseñanza no universitaria que el PP ha planteado a las comunidades autónomas, sobre todo, por "la profunda carga ideológica" que tiene y porque propone "desde el planteamiento inicial una segregación, el regreso al modelo anticuado y caduco en el que los mejores alumnos o los que tienen dinero alcanzarán el éxito y quienes no lo tienen, están condenados a no poder superar los obstáculos".

En un comunicado, Carrillo ha destacado que "el PP se está equivocando al querer retroceder al tipo de sistema educativo que existía en España hace décadas, que se aleja de los modelos de éxito y que sólo pretende imponer una sociedad dual, de buenos y malos, con la implantación de reválidas a alumnos cada vez más jóvenes".

Para Carrillo, el primer objetivo de cualquier reforma educativa debe ser "garantizar los niveles de equidad, lograr que independientemente del contexto económico o cultural de estudiante, los resultados sean muy parecidos entre ellos". Sin embargo, ha explicado que "la propuesta del Ministerio plantea serias dudas sobre la garantía del derecho a la educación como principio constitucional".

A juicio de la secretaria regional, "la educación es una pieza clave en el desarrollo de la sociedad del futuro y con este tipo de planteamientos que propone el PP la relega a un segundo o tercer plano, intenta imponer un regreso al pasado para que en vez lugar de avanzar, retrocedamos".

La secretaria de Educación de la Ejecutiva regional ha querido dejar claro que "el abandono escolar ha ido mejorando conforme se ha ido aumentado el gasto en educación, por lo que con los brutales recortes impuestos por el Gobierno del PP va a ser imposible trabajar en la prevención, la atención a la diversidad y en todos los proyectos destinados a lograr el éxito de todos los alumnos por igual".

Además, Carrillo ha destacado que "esta nueva ley de Educación que ha presentado el ministro Wert supone un cambio radical en su gestión en educación, lo que demuestra su absoluta falta de diagnóstico sobre políticas educativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento