Unos 200 alburquerqueños se concentran en Mérida para apoyar a su alcalde que lleva 38 días en huelga de hambre

Unos 200 vecinos de Alburquerque (Badajoz), según la organización, se han concentrado en la Plaza de España de Mérida como muestra de apoyo a su alcalde, Ángel Vadillo, en huelga de hambre desde hace 38 días frente al Ministerio de Industria en Madrid para pedir que no se supriman las primas a las energías renovables.
Concentración
Concentración
EUROPA PRESS
Concentración

El portavoz de esta concentración, Cacho Andreu, ha destacado que esta concentración es para apoyar a Vadillo que "está defendiendo las energías renovables y el empleo para Extremadura", motivo por el cual están "todos con él".

Sobre el estado de salud del alcalde Alburquerque, Andreu, en declaraciones a los medios presentes en la concentración, ha asegurado que "está bien" aunque "débil" pero "con ánimo y ganas de intentar conseguir llegar hasta el final".

En cuanto a la respuesta obtenida por el Ministerio de Industria, este alburquerqueño ha dicho que "las cosas están como están, se niegan a cualquier cosa, están cerrados en banda" y ha subrayado que "no sólo han retirado primas sino que están imponiéndole (a las renovables) tasas nuevas por lo que la cosa está fatal" aunque "es cuestión de luchar hasta el final".

"¿Cómo es posible que todos estos ministros acaben en consejos de administración de grandes empresas? está claro, ¿quien maneja el país?, Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Repsol, está todo relacionado", ha enfatizado Cacho Andreu.

Además, también ha destacado que "la energía renovable es la única solución de futuro" ya que "el petróleo se acabará, la energía nuclear no tiene salida" por lo que "hay que meterse ahora" en las renovables.

"Ya no hay ni la salida de la refinería, que nos queda, sentarnos a no hacer nada o emigrar", se ha lamentado el portavoz de los vecinos de Alburquerque concentrados en Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento