Ruiz Medrano defiende que CyL "rompe con los clichés" de región "rural, envejecida y antigua" a través del uso de TIC

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha defendido este miércoles que el uso que Castilla y León hace de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la investigación le ha permitido romper "con los clichés" que "muchas veces la encasillan como una región rural, envejecida y antigua".

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha defendido este miércoles que el uso que Castilla y León hace de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la investigación le ha permitido romper "con los clichés" que "muchas veces la encasillan como una región rural, envejecida y antigua".

Durante la clausura de la jornada 'Las Tecnologías de la Información, claves para la Competitividad', Ruiz Medrano ha insistido en que la Comunidad "hace frente a los avances tecnológicos, que investiga, desarrolla novedades y las lleva a la práctica de la mejor manera".

El delegado ha insistido en que las TIC son "fundamentales" a la hora de "aumentar el ahorro, la competitividad y la mejora de la gestión y de los servicios públicos", a la vez que ha reconocido que se encuentran "integradas plenamente en la sociedad", así como "en todas las organizaciones".

Para Ruiz Medrano, serán estas nuevas tecnologías quienes aporten "la diferencia que marque la competitividad de las mismas", de manera que "no se entendería que ninguna empresa u organización no comprendiera la ayuda imprescindible que le pueden prestar las TIC". "Gracias a ellas podemos ser más eficientes, productivos y competitivos", ha añadido.

Asimismo, ha abogado por que las instituciones públicas sean "conscientes" de que "para ofrecer un servicio público más eficaz, rápido y barato" es "necesario aplicar las Tecnología de la Información y la Comunicación a los usos diarios de la Administración".

La jornada de hoy, que se ha desarrollado en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid, ha sido organizada por Telefónica, la revista Castilla y León Económica y Castilla y León Televisión, y ha contado con la participación de empresas locales como Grupo Norte y Bayón.

Tic en la comunidad

En este encuentro, el director general de Telefónica en el Territorio Centro, Adrián García Nevado, ha destacado que Castilla y León se sitúa en baremos que "superan el 90 por ciento" de cobertura por población en Banda Ancha Fija y Banda Ancha Móvil.

Asimismo, ha destacado que la combinación de "todas las tecnologías desplegadas en la región" como Wimax, satélite, 3G o ADSL se puede concluir que "en la actualidad cualquier ciudadano puede disponer de Banda Ancha en Castilla y León".

Otra apuesta de la multinacional de las telecomunicaciones en la Comunidad, a través de sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), es la del Centro de Competencia en Movilidad que actuará de "factoría" de aplicaciones en servicios "como Sanidad, Servicios Sociales o Educación".

Por último, García Nevado ha subrayado que Castilla y León ha destacado la "penetración de los servicios de Internet móvil en las empresas, con un 48,3 por ciento de las medianas y grandes empresas, y un 30,2 en el caso de las microempresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento