Izquierda Unida Valladolid reclama la convocatoria de todas las comisiones municipales

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado la convocatoria de todas las comisiones municipales ante la "atonía" con que, a su juicio, se lleva a cabo la actividad municipal en las últimas semanas.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado la convocatoria de todas las comisiones municipales ante la "atonía" con que, a su juicio, se lleva a cabo la actividad municipal en las últimas semanas.

De hecho, informó en un comunicado recogido por Europa Press, aunque se ha convocado el próximo pleno para el jueves 26 "y no para el martes 31, como correspondería", hay comisiones "que a día de hoy no han sido citadas ni está previsto que se haga en los próximos días, como la de Hacienda".

A ésta sumó otras "que se desarrollan con más ausencias que presencias, como la celebrada hoy de Bienestar Social, Cultura y Participación, "y otras más que se propuso no celebrar, como la de Seguridad, Presidencia, Movilidad y Desarrollo Sostenible, aunque finalmente los grupos de la oposición instaron a realizarlas".

A su juicio, llama la atención "la falta de interés que denota este ritmo lento" en unos momentos política y socialmente "complicadísimos" y en unas comisiones "que tratan asuntos de máxima actualidad".

En este sentido, IU ha explicado que Hacienda se ha planteado públicamente hace unos días un debate sobre el estado de las cuentas municipales y se han tomado decisiones en el último Consejo de Ministros que afectan decisivamente a las finanzas públicas y a los sueldos del personal municipal.

"En Bienestar Social no hace falta decir la gravedad de la situación y las medidas en curso; en Movilidad aparecen noticias que afectan al desarrollo de la ya varias veces aplazada ordenanza ciclista y hasta en Desarrollo Sostenible hay temas recientes, como el que acabamos de conocer hoy mismo por la prensa sobre la apertura de un expediente a una de las empresas de mantenimiento de parques", destacó el Grupo.

IU ha reprochado, en este sentido, la "pasividad, falta de tono y dejadez" de que, a su juicio, hace gala el equipo de Gobierno municipal, "centrado, al parecer, como único y fundamental asunto, en los problemas judiciales que afectan a la primera autoridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento