Condenado a 9 años de cárcel el acusado de intentar matar a un policía de Ribarroja con un cuchillo jamonero

La Audiencia de Valencia ha condenado a 9 años de cárcel al hombre acusado de intentar matar a un policía local de Ribarroja (Valencia) clavándole un cuchillo jamonero en el cuello y considera que lo hizo "por venganza", informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Audiencia de Valencia ha condenado a 9 años de cárcel al hombre acusado de intentar matar a un policía local de Ribarroja (Valencia) clavándole un cuchillo jamonero en el cuello y considera que lo hizo "por venganza", informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La resolución judicial considera que el ahora condenado por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de obstrucción a la justicia actuó para vengarse del agente, que le había detenido con anterioridad. Asimismo, e procesado deberá indemnizarle con 10.600 euros a la víctima por las lesiones producidas y las secuelas causadas.

Durante el juicio, el acusado —para el que el ministerio fiscal y la letrada de la acusación solicitaban 16 años y seis meses de cárcel— reconoció los hechos, de los que está "arrepentido", aunque matizó que lo que quería era "darle un susto" a la víctima porque se sentía "perseguido y acosado" por acontecimientos previos con la policía.

"para darle un susto"

Los hechos sucedieron a las 03.00 horas del 20 de agosto de 2011 cuando la víctima y su novia se encontraban parados en el interior de su coche en una calle de la localidad de Ribarroja. El acusado se había cruzado poco antes con ellos dos calles antes, y según ha reconocido él mismo se dirigió al coche "para darle un susto" al policía local que lo detuvo cinco meses antes, en el mes de marzo, por alborotar en un local público de la localidad.

El acusado, que poco antes se había encontrado un cuchillo jamonero en un contenedor, ha justificado que se dirigió al coche "para asustarlo". "Le enseñé el cuchillo y le pregunté ¿si quería ser el primero?", ha señalado. También ha reconocido que arremetió contra la víctima con el cuchillo en la mano, "pero lo podría haber matado y no lo hice".

La víctima, que estaba dentro del coche, se percató de la llegada del agresor porque su pareja "puso cara de terror". "Me giré y me dio tiempo a coger el cuchillo con la mano cuando ya me había tocado el cuello", ha recordado. Al tratar de defenderse recibió dos cortes en el antebrazo, además de otro en la palma de la mano, por los que estuvo 77 días de baja, según las calificaciones previas del fiscal.

Los policías que han declarado como testigos han coincidido en señalar que durante el trayecto a la comisaría, el acusado dijo: "Me lo tenía que haber cargado. La próxima vez no tendrá tanta suerte. Si lo hubiera matado no me habrían pillado". También han apuntado que el acusado no mostró síntomas de embriaguez, ni de que actuara bajo los efectos de las drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento