Cantabria por lo público llama a realizar una huelga de consumo el jueves 19

La Plataforma 'Cantabria por lo Público y sin Recortes' ha hecho un llamamiento a la sociedad a realizar una huelga de consumo este jueves, 19 de julio, para que sea un día de "movilización general" y, también, "de protesta como consumidores".

La Plataforma 'Cantabria por lo Público y sin Recortes' ha hecho un llamamiento a la sociedad a realizar una huelga de consumo este jueves, 19 de julio, para que sea un día de "movilización general" y, también, "de protesta como consumidores".

Por ello, desde este colectivo piden a los ciudadanos que no hagan "ninguna transacción comercial y no gasten dinero" para "paralizar el consumo" y lanzar un "inequívoco mensaje" a un Gobierno que "ha mentido a la ciudadanía".

En opinión de esta plataforma, integrada por casi cuarenta organizaciones sociales, culturales sindicales y políticas de la región, esta huelga de consumo "no es una medida contra el sector del comercio", que va a ser "uno de los más castigados" por la eliminación de la paga extra en los empleados públicos (entre 20 y 34 millones de euros menos en la campaña navideña cántabra, según apuntan en un comunicado) además de por la subida de impuestos.

"Creemos que el pequeño y mediano comerciante debería de movilizarse contra estas agresiones del Gobierno", opina 'Cantabria por lo Público', para criticar "duramente" la subida del IVA. Cree que es "injusta e insolidaria" y se centra, además, en los sectores "con menos recursos", ya que supone una "bajada del poder adquisitivo de la ciudadanía con el mismo efecto que la reducción salarial o el recorte en prestaciones por desempleo".

La Plataforma advierte de que con las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy "se reducirá la compra de productos y la contratación de servicios", algo que "destruirá empleos", por lo que "toda la sociedad cántabra sin excepción debería participar en la manifestación" convocada para el 19 de julio en Santander, a las 20 horas, desde Numancia a los Jardines de Pereda.

En su opinión, las medidas "no son la hoja de ruta para salvar a España, sino para hundirla más y eso tendrá una contundente respuesta social". Además, ha advertido que "la gente está indignada y exige la rectificación".

Y es que, en su opinión, "había alternativas distintas a estas medidas". "Sólo con la modificación sustancial del impuesto de sociedades el Estado recaudaría lo necesario para no tener que subir el IVA", calculan.

Por ello, lamentan que el Gobierno "está asestando un duro golpe a las prestaciones y derechos de los sectores más débiles" y con ello está consiguiendo "empobrecer cada día más a la inmensa mayoría de la sociedad española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento