El Principado se opondrá al traslado de La Vega si se pierde "competitividad" o "cualificación"

((Esta noticia anula y sustituye a la anterior por un error en el titular)) "No creo que nadie puede armar escandalera porque tiene que desplazarse diez minutos o cinco kilómetros", opina
Fábrica De Armas De La Vega, En Oviedo.
Fábrica De Armas De La Vega, En Oviedo.
EUROPA PRESS
Fábrica De Armas De La Vega, En Oviedo.

((Esta noticia anula y sustituye a la anterior por un error en el titular))

"No creo que nadie puede armar escandalera porque tiene que desplazarse diez minutos o cinco kilómetros", opina

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha anunciado este martes que el Gobierno del Principado se opondrá al cierre de la fábrica de armas de La Vega y al traslado de su producción de Oviedo a Trubia si ello supone una pérdida de "competencia, competitividad o cualificación".

Torre ha respondido así a una pregunta del diputado de IU, Ángel González, en la Comisión del área en la que el consejero detalla en sede parlamentaria su programa de Gobierno.

El consejero, que ya se ha reunido con los sindicatos de la factoría, ha subrayado que una fábrica de armamento necesita cualificaciones reconocidas por el Ministerio y ha opinado que la exigencia tiene que manifestarse "en esos términos" y no en función de la distancia del nuevo centro de trabajo a donde habrán de desplazarse los operarios de Santa Bárbara Sistemas.

Así, ha destacado que mantener las certificaciones de La Vega constituye "una exigencia ineludible" para su Consejería. Como ejemplo, se ha referido al túnel de tiro que permite que el arma salga con la certificación última, donde ha advertido que si el nuevo emplazamiento obliga a trasladar el arma y supone encarecer el producto final el Gobierno asturiano "no lo va a admitir". "No creo que en estos tiempos difíciles nadie puede armar escandalera porque tiene que desplazarse diez minutos o cinco kilómetros", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento