Más de 2.000 alumnos, aún en colegios provisionales

Las claves:
  • Las obras en siete centros obligan a desplazar estudiantes
  • Una medida que afecta a 2.000 alumnos.
Así estaba esta hace unos días el colegio número 8 de Valdemoro (J.M.V)
Así estaba esta hace unos días el colegio número 8 de Valdemoro (J.M.V)
Así estaba esta hace unos días el colegio número 8 de Valdemoro (J.M.V)

Cerrados por obras, así están, diez días después de la vuelta al cole, siete colegios públicos de la capital, según un informe de UGT.

Entre todos suman más de 2.000 alumnos que, a la espera de que su centro vuelva a ser habitable, han tenido que ser acogidos por otros colegios.

Los centros que han echado el cerrojazo por obras son Sagunto (Villaverde), Concepción Arenal (Carabanchel), Lope de Vega (Carabanchel), Leopoldo Alas (Ciudad Lineal), Parque Aluche (Carabanchel), República de Panamá (San Blas) y Juan de la Cierva, en Villaverde, donde sólo ha sido necesario reubicar a la mitad del alumnado.

La falta de previsión ha sido total
"La falta de previsión ha sido total", denunció a 20 minutos Juan Antonio Martín, ejecutivo de Enseñanza Pública de UGT.

Sólo en la capital hay al menos otros 17 colegios cuyos escolares no han tenido que ser trasladados, pero que se mantienen abiertos "en condiciones indignas".

"Tenemos centros con los patios levantados, las escaleras en mal estado, sin ascensor...", dice Martín.

Entre los casos más sangrantes, UGT destaca colegios como el Perú, en Carabanchel: "En el edificio de al lado, un bloque de viviendas, están reformando la fachada y han instalado los andamios en el patio sin que lo supiera el director".

O el Manuel de Falla, en Villaverde: "Sin comedor, sin biblioteca, sin laboratorio, con obras peligrosas en el recreo y con dos aulas habilitadas en una planta que también se encuentra en obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento