Michael Rother actúa por primera vez en España en el festival On The Sea

Michael Rother, fundador de la corriente krautrock de los años setenta, actuará por primera vez en España en el festival On The Sea de Murcia, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre en Polaris World (Murcia), ha anunciado la organización.

Michael Rother, fundador de la corriente krautrock de los años setenta, actuará por primera vez en España en el festival On The Sea de Murcia, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre en Polaris World (Murcia), ha anunciado la organización.

El certamen, que cambia de aires, ya que la primera edición se celebró en Orihuela (Alicante), ofrecerá una "gran fiesta privada" para 1.200 personas en el entorno del desierto de Los Infiernos con dos días de música ininterrumpida a cargo de un selecto plantel de 40 artistas, entre los que se encuentran leyendas del rock como Michael Rother (fundador de la corriente krautrock a finales de los setenta con grupos como Neu! y Harmonia) y nuevas luminarias de la música electrónica y experimental más exquisita, como Factory Floor, Legowelt y DMX Krew, han detallado los responsables del evento en un comunicado.

Este encuentro, que concita la diversión junto a la piscina con la calidad de sonido de los conciertos en sala cerrada, tendrá lugar entre el 7 el 9 de septiembre. Todos los abonos incluyen entrada y alojamiento en apartamentos, bungalows u hotel de cinco estrellas, y pueden adquirirse a partir de 150 euros a través de internet.

En su segunda edición, el festival On The Sea apuesta "por un concepto sofisticado y fresco, concebido para el esparcimiento del público entre palmeras y piscinas con forma de riñón". El límite del aforo a 1.200 personas y el acotamiento de todas las actividades del encuentro dentro del mismo complejo garantizan una experiencia de diversión "entre amigos", libre de hacinamientos y largas esperas en las barras.

CARTEL

Como precursor de uno de los movimientos clave para entender la evolución del rock en el siglo XX, la presencia de Michael Rother en España supone todo un acontecimiento. En su concierto en On The Sea conjugará la interpretación de sus míticas canciones compuestas para Neu! y Harmonia (pilares del krautrock desde finales de los años setenta) con sus trabajos en solitario.

También desfilarán por primera vez en España otros pioneros de la música electrónica, como la pareja formada por Chris & Cosey, miembros de la banda seminal industrial Throbbing Gristle y autores de un caudal discográfico notable.

Cabe destacar asimismo la presencia de Spectrum —el proyecto en solitario de Peter Kember (Spacemen 3)—, figura capital revindicada en los últimos tiempos y dueño de un mundo personal donde la Velvet Underground y la vanguardia contemporánea de Terry Riley conviven con naturalidad.

El cartel depara otras sorpresas como Half Japanese, padres del indie rock norteamericano y privilegiados compositores de melodías pop; The Membranes, uno de los protagonistas (injustamente olvidados) del movimiento post-punk británico de los años ochenta, y Rats on Rafts, una joven banda belga que sin duda será un descubrimiento para muchos. En el apartado de música electrónica, cabe destacar el live set de DMX Krew y la sesión de cuatro horas de Jackmaster, toda una gozada para los amantes del techno, conjugado con nuevas sensaciones como Factory Floor.

Dentro de la sección nacional actuará Fasenuova, cuyo álbum A la quinta hoguera, fraguado en el paisaje industrial de la cuenca minera de Mieres, ha sido clasificado por la prensa especializada entre los mejores cinco discos de 2011.

La selección continúa con Betunizer, uno de los grupos más interesantes de la escena rock de hoy en día, y Wau y los Arrrghhhs!!!, sin lugar a dudas el combo más internacional de la escena underground española, una posición que se han ganado a base de sus directos incendiarios. Además, el cartel incluye a tres de los mejores dj's del país -Omar León, DJ Zero y Marc Piñol-, y a uno de los más reputados embajadores en el extranjero, Capablanca, han destacado.

Como "plato fuerte nocturno", las fiestas dedicadas al sello independiente nacional Discos Humeantes, junto a la plana mayor de la radio especializada en música electrónica: Intergalactic FM -con el reconocido músico electrónico IF, Legowelt y Alden Tyrrell a la cabeza- y una de las discográficas más interesantes de techno y house de Europa, Moustache Records.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento