La Comunidad informa a los investigadores de la amplia gama de ayudas y servicios que tienen a su disposición

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), presentó las ayudas para proyectos de I+D+i a los investigadores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), presentó las ayudas para proyectos de I+D+i a los investigadores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo de esta jornada ha sido fomentar la transferencia de tecnología, involucrar a los investigadores e informarles de los diversos programas de ayudas y servicios que el Info, entre otros organismos, pone a su disposición.

Durante el acto, se explicaron las líneas de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), los servicios de asesoramiento para la presentación de proyectos al Programa VII Marco de la Unión Europea, así como los servicios de asesoramiento para la transferencia de tecnología de la Red EEN-SEIMED.

Las presentaciones tuvieron un eminente carácter práctico, y en ellas compartieron, entre otros conocimientos, las claves de una buena propuesta para solicitar financiación al CDTI y cómo hacer una memoria técnica.

Así, el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, señaló que "es importante que las empresas interesadas en recibir ayudas conozcan muy bien los requisitos y necesidades. Desde el Info nos ponemos a su disposición para asesorarles sobre cómo gestionar el proceso con éxito".

Durante la jornada también se habló de la transferencia de tecnología en las empresas, y en especial del relevante papel de esta área en la gestión de la innovación. Así, una empresa interesada en innovar debe decidir entre desarrollar de manera directa la tecnología necesaria o adquirirla para posteriormente adaptarla a sus necesidades.

"La transferencia tecnológica es la mejor manera de maximizar y rentabilizar los conocimientos y la innovación que ya existe en el mercado, además de que disminuye el riesgo asociado a todo proyecto de I+D+i", explicó Hernández.

Con el fin de favorecer la existencia de un espacio tecnológico en la Región, la Consejería, a través del Info, pone además a disposición de las empresas e investigadores el servicio DirecTTo, un escaparate tecnológico de apoyo a la transferencia tecnológica regional.

A través de una gran base de datos de ofertas y demandas tecnológicas publicadas, tanto por centros de investigación y universidades como por empresas, se pueden establecer contactos con potenciales colaboradores locales. Uno de los principales valores añadidos de este buscador reside en que, si no encuentra la solución más apropiada dentro de la Región, la busca en Europa y el resto del mundo, a través del servicio SEIMED.

DirecTTo es un servicio libre y gratuito, por lo que cualquier empresa o institución emplazada en la Región, como el Instituto de Fomento Región Murcia, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, el CEBAS-CSIC o la Universidad Católica San Antonio, puede participar activamente y ser parte de la oferta tecnológica.

Igualmente, este servicio cuenta con la intermediación de un equipo profesional de gestores de transferencia de tecnología, cuyo objetivo es facilitar la colaboración entre los agentes implicados en el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento