Betoret subraya que el PP representa la "sensatez" y pide a los militantes que no se alejen de la realidad

El secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha destacado este sábado que la provincia es "popular y azul" porque el PP representa "el equilibrio y la sensatez" que "ninguna otra formación ofrece", aunque ha pedido a sus militantes que no caigan "en el exceso de confianza" y no se alejen de la realidad para que el partido siga siendo "el de todos los valencianos".

El secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha destacado este sábado que la provincia es "popular y azul" porque el PP representa "el equilibrio y la sensatez" que "ninguna otra formación ofrece", aunque ha pedido a sus militantes que no caigan "en el exceso de confianza" y no se alejen de la realidad para que el partido siga siendo "el de todos los valencianos".

Así se ha pronunciado Betoret durante la presentación del informe de gestión, en el XIV Congreso Provincial del PP de Valencia que se celebra en el Palacio de Congresos de la capital, que ha sido aprobado por unanimidad. En su intervención, el dirigente ha señalado que este cónclave será "productivo para el PP y para la sociedad valenciana" y ha destacado el trabajo realizado desde que accediera al cargo el presidente provincial, Alfonso Rus, que hoy será reelegido.

En este sentido, ha subrayado el esfuerzo de vertebración y de "constancia" de Rus, que ha mantenido a la formación "viva en todo momento" y con un nivel de actividad "inigualable", y ha tenido también palabras para los militantes, a quienes se ha referido como el "corazón del PP" al mantener viva "la llama de la ilusión y la entrega".

El dirigente ha señalado que los resultados electorales del PP en Valencia "no son casualidad", sino que "refrendad una realidad cada vez más consolidada: que el PP es el partido de los valencianos". Al respecto, ha explicado que "los ciudadanos se identifican con el partido porque el partido se identifica con ellos".

A su juicio, los éxitos electorales obtenidos en las últimas citas con las urnas —en las elecciones europeas de 2009 y las autonómicas, locales y generales de 2011— se deben al trabajo colectivo de la militancia y al propio liderazgo de Alfonso Rus, aunque ha admitido que el PP tiene en frente "a una oposición que no propone" y que no encuentra más alternativa "que la descalificación".

Betoret ha detallado que en las pasadas elecciones locales, el PP fue la opción de cambio en 55 municipios, gobierna en 166 y fue la formación más votada en 257 localidades de las 265 de la provincia. También en las autonómicas, ha proseguido, "se clarificó la consolidación del proyecto" con la obtención del 50,6 por ciento de los votos y 55 de los 99 escaños de las Corts. Además, ha valorado que el número de afiliados se haya incrementado en 15.333 personas en los últimos cuatro años , hasta alcanzar los 55.349 militantes.

"Valencia es popular y de color azul" ha insistido el secretario general, quien ha señalado que este éxito es fruto del trabajo de los militantes y la dirección. "El PP es un partido muy grande por su enorme capital humano en cantidad y calidad" que está presente en todos los municipios y comarcas valencianas, desde Sempere —la localidad de menor tamaño— hasta el 'cap i casal', ha apuntado.

No obstante, ha instado a los presentes a "evitar el conformismo" y ponerse manos a la obra para "dar respuesta a las demandas de la sociedad civil". Según ha destacado, no deben caer en el exceso de confianza ni "alejarse de la realidad", por lo que les ha pedido un "esfuerzo de proximidad" para seguir haciendo del PP "el partido de todos los valencianos".

En este punto, ha resaltado el "papel importantísimo" de los miembros de Nuevas Generaciones para que aporten "su dinamismo" y faciliten esa "conexión con la sociedad", dado que los jóvenes "transmiten como nadie los problemas a los que la gente se enfrenta a diario".

Aprobados los comunicados

Tras la aprobación del informe de gestión, la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mª Carmen Centelles, ha presentado el comunicado 'Comprometidos con el PPVAL', que ha sido aprobado casi por unanimidad, con tan sólo dos abstenciones.

Posteriormente, la ponencia 'Comprometidos con la Cultura', defendida por el presidente del Institut Alfons el Magnànim, Ricardo Bellveser, ha sido aprobado con siete abstenciones y el resto de votos favorables.

Asimismo, el comunicado 'Comprometidos con el Comercio, la Industria y el Turismo', presentado por el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha sido también aprobada con siete abstenciones y el resto de votos a favor. En su intervención, el 'popular' ha pedido trabajar para que la oposición vea en el PP "el mínimo de ruptura".

Por último, el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado, se ha encargado de defender la ponencia 'Comprometidos con la Agricultura' y ha subrayado la necesidad de impulsar la I+D en el sector para diferenciar la agricultura valenciana en los mercados y que el sector ejerza como dinamizador de la economía o endurecer las penas a los robos en el campo. También ha reclamado la necesidad de un pacto por el agua. Esta comunicación ha sido aprobada por unanimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento