Diego, satisfecho por la participación de Cantabria en el desarrollo del proyecto MedTV de Netboss eHEalth

El ICAF financia con millón esta iniciativa para implantar un sistema interactivo de información y servicios sanitarios en el hogar
Diego en la presentación del proyecto
Diego en la presentación del proyecto
GOBIERNO
Diego en la presentación del proyecto

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, junto con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha asistido a la presentación del nuevo proyecto de la firma cántabra Netboss eHealth, denominado "MedTV", cuyo objetivo es implantar un sistema interactivo de información y servicios sanitarios en el hogar.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, que financiará, mediante un préstamo a largo plazo por importe de un millón de euros, el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF).

En la misma colaboran las multinacionales tecnológicas Microsoft, NEC y la operadora española de telefonía y servicios por cable ONO, así como el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en España.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Banco Santander y está abierto a la incorporación de otras multinacionales y entidades públicas.

A juicio de Diego, la colaboración del Ejecutivo es una muestra del "apoyo decidido" a los sectores de las nuevas tecnologías ligadas al mundo sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento