Villanueva cree que España no está para bromas, ve efectos negativos por el IVA y confía en que el resultado sea bueno

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha advertido este viernes de que España no está para bromas y, tras admitir que la subida del IVA --del 18 al 21 por ciento en el tipo general y del 8 al 10 por ciento en el reducido-- tendrá efectos negativos en el consumo, ha confiado en que el resultado global sea positivo.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha advertido este viernes de que España no está para bromas y, tras admitir que la subida del IVA —del 18 al 21 por ciento en el tipo general y del 8 al 10 por ciento en el reducido— tendrá efectos negativos en el consumo, ha confiado en que el resultado global sea positivo.

"No son medidas populares", ha admitido el consejero, que ha aclarado, no obstante, que se trata de decisiones "necesarias" aunque espera que "temporales" para favorecer el aumento de la recaudación del Estado y para ganar confianza fuera de Europa.

Villanueva ha explicado que la subida del IVA se ha equiparado a términos europeos.

En cuanto a la rebaja de las prestaciones por desempleo, el consejero ha admitido que "tampoco será agradable y popular" y ha aclarado que en otras condiciones el Gobierno hubiera preferido aumentarlas. Dicho esto, ha abogado por hacer todo lo posible para hacer competitiva la economía española.

"Si con las reformas y medidas nos organizamos mejor y hacemos un país más competitivo habrá merecido la pena todo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento