CCOO dice que datos IPC junio confirma "estancamiento" de la demanda, fruto "grave situación de miles de familias"

"Las últimas medidas del Gobierno van a acelerar la caída del consumo e imposibilitar la recuperación económica"

El sindicato CCOO ha asegurado este viernes que la evolución de los precios en el mes de junio viene a confirmar un "estancamiento" de la demanda, fruto de la "grave situación por la que atraviesan miles de familias".

"Situación que se va a ver agravada tras la agresión sin precedentes del Gobierno de Rajoy a los sectores más débiles y desfavorecidos de la población y más castigados por la crisis", ha agregado en comunicado.

Al tiempo que advierte sobre "la deriva inflacionista" de los próximos meses tras la subida del IVA. A su juicio, "las últimas medidas del Gobierno van a acelerar la caída del consumo e imposibilitar la recuperación económica".

Según el sindicato, Mariano Rajoy actúa como el "bombero pirómano, al fuego de la crisis que nos consume día a día lo combate echándole más gasolina".

"La subida del IVA, sin contrapunto impositivo para las rentas más altas, la eliminación de la paga extra de Navidad a los empleados públicos, el castigo a las personas paradas, van a suponer un duro mazazo a la economía, ahondando más aún en el retraimiento del consumo y por lo tanto alejándonos a pasos agigantados de la posibilidad de recuperación económica y de la creación de empleo", ha añadido.

Por otro lado, ha indicado, el "empresariado sigue sin adoptar medidas de moderación en relación a los márgenes de beneficios empresariales, ni reinvierte los mismos en la creación de empleo convirtiendo en papel mojado lo que suscribieron en el II Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento