Serna reitera que el próximo curso habrá 52 interinos menos y evita entrar en "guerra de cifras" con STEC

El consejero asegura que los interinos a media jornada no están "imposibilitados" para tener otro contrato
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha reiterado que el próximo curso 2012-2013 habrá "52 interinos menos" en las aulas cántabras y ha evitado entrar en una "guerra de cifras" con el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC), que este jueves aseguraba que serán 155 interinos menos.

Serna ha insistido en que "son sus cifras frente a las de la Consejería", aunque ha manifestado que le "agrada" que STEC haya "reconocido" que las cifras que dieron "en el pasado" sobre el despido de interinos eran "exageradas".

Unas cifras que Serna ha recordado: "en un primer momento se iban a perder 1.300 puestos de trabajo, después 600, luego 350 y ya dicen 155", ha manifestado este viernes el consejero a preguntas de la prensa.

El titular de Educación ha defendido que el Gobierno de Cantabria, "desde un primer momento, ha informado de que teniendo en cuenta las jubilaciones y que algunas de las plazas se iban a desdoblar, el número de interinos que perderían su puesto serían en torno a 80" en Secundaria.

Sin embargo, ha indicado que, finalmente, en la ESO habrá 25 interinos menos, una cifra que, si se le restan las 23 plazas de interinos que se aumentan en Primaria, alcanza el "resultado final" de "52 interinos menos", ha explicado el consejero.

Respecto a las plazas que se desdoblan, el titular de Educación ha indicado que "son en torno a 80". De esta forma, en lugar de que un profesor imparta clases en dos institutos para sumar horas y conseguir la jornada completa, habrá dos plazas para dos interinos a media jornada, uno en cada instituto.

El STEC asegura que el personal interino a media jornada "no puede realizar ninguna otra actividad remunerada", lo que implica "una precarización" laboral. Sin embargo el consejero ha señalado que "en ningún caso" es así y que un contrato a media jornada como profesor no les "imposibilita" para tener otro contrato, ha dicho.

"En relación con las condiciones de empleo, dudo que las cosas sean así, además si uno tiene un puesto de trabajo a jornada parcial puede estar o bien cobrando el paro o preparando las oposiciones de este año o el próximo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento