El presidente de Liberbank 'esquiva' a los sindicatos, que le acusan de "vaciar" Caja Cantabria

Delegados sindicales critican que, desde la entrada de Menéndez, "todo son faenas, despidos encubiertos y traslados salvajes"

El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, ha 'esquivado' este viernes a los delegados sindicales de CC.OO., UGT y APECASYC, que le esperaban a su llegada al Consejo de Administración de Caja Cantabria, en Santander, y que le han acusado de "estar vaciando" la caja de ahorros cántabra.

El secretario general de la Federación de Servicios Financieros de CC.OO., Alfonso Díez, en declaraciones a Europa Press, ha tachado de "cobarde" a Menéndez por "no dar la cara", ya que ha evitado encontrarse con los manifestantes entrando "por una puerta trasera", ha dicho.

Díez ha considerado que, desde la entrada de Menéndez en Liberbank, "todo son faenas, despidos, despidos encubiertos y traslados salvajes", unas acciones que, según el sindicalista, lleva a cabo "saltándose" el acuerdo laboral de 2010, firmado en el contexto de la reestructuración de las cajas y de la creación del grupo Liberbank.

"Las está haciendo gordas, por ejemplo, a los 48 trabajadores de Caja Cantabria que se han ido con el ERE de marzo, que se iban con un porcentaje del neto, es decir, bruto menos impuestos, les ha aplicado un tabla de impuestos superior con lo que les ha robado en torno de un millón de euros", ha asegurado.

Además de este "robo", Díez ha criticado que Menéndez "ha bajado los sueldos y se ha cepillado a la mitad de los directores de las oficinas de Caja Cantabria", a lo que se suma, según ha indicado, el cierre de Fondos Cantabria, así como el "inminente despido" de "una buena parte" de la platilla de BanCantabria.

"Está vaciando Cantabria de lo poco que nos quedaba y se lo está llevando", ha lamentado Díez, que ha señalado que "los problemas son continuos", así como que, desde hace más de un año, "no hay ninguna comunicación con la empresa".

"No nos manda información de nada, no hay manera de hablar con ellos, los de Recursos Humanos de Caja Cantabria te dicen que tienen instrucciones de no hacer y decir nada a no ser que lo diga Liberbank, y ese es el panorama", ha asegurado.

Por otro lado, el sindicalista ha criticado al consejero de Liberbank y expresidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, porque "nunca sabe nada y lo que sabe se lo calla". "No sé para que lo tenemos, casi mejor que nos quiten el consejero que tenemos en el banco y ya está. Para no hacer nada mejor que se vaya", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento