Ofensiva diplomática de El Vaticano para aplacar a los musulmanes

Las claves:
  • Lanza una campaña entre sus nuncios y vicarios en países musulmanes.
  • El periódico vaticano se publica en Árabe.
  • Insitirán en que hubo una mala interpretación de sus palabras.
  • El jefe de la Unión Mundial de Ulemas llama a un "viernes de ira".
La portada del periódico "L''Osservatore Romano" en árabe, para apaciguar a los musulmanes (EFE).
La portada del periódico "L''Osservatore Romano" en árabe, para apaciguar a los musulmanes (EFE).
EFE
La portada del periódico "L''Osservatore Romano" en árabe, para apaciguar a los musulmanes (EFE).

Por el momento, las disculpas y las explicaciones de Joseph Ratzinger no han logrado aplacar la furia de muchos musulmanes por unas palabras que ellos han considerado ofensivas.

Para ello, la Santa Sede ha dado la orden a los nuncios y vicarios que tiene destinados en países de la religión de Mahoma, para que se reunan con las autoridades religiosas locales y les expliquen que las declaraciones del Pontífice fueron mal interpretadas.

Asimismo, se llevará a cabo en Roma una reunión entre representantes de las tres principales religiones monoteístas para limar asperezas, según informó El País en su edición de papel.

Por otra parte, la Santa Sede decidió ayer publicar las explicaciones del Papa en el diario vaticano L'Osservatore Romano en varios idiomas, entre ellos el árabe.

Con ello se pretende eliminar cualquier ambigüedad en las palabras del Sumo Pontífice.

Llamada a protestar en un "viernes de ira"

El jefe de la Unión Mundial de Ulemas (Sabios) Islámicos, el egipcio Yusef al Qaradaui, que ha instado a los musulmanes a "expresar su ira el próximo viernes" por las palabras del papa Benedicto XVI sobre el Islam y el profeta Mahoma.

Pero esa ira "debe ser razonable y con sensatez", dijo el jefe de la Unión Mundial de Ulemas Islámicos, integrada por importantes clérigos de todos los Estados musulmanes y pidió que "no ataquen a mezquitas ni a personas (cristianas)".

Viaje a Turquía

Los obispos turcos confirmaron este lunes que "de momento, nada hace pensar" en una cancelación del viaje que tiene previsto realizar el Papa a Turquía a finales de noviembre, a pesar de las duras reacciones del mundo islámico al discurso pronunciado en Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento