Almendralejo, Azuaga, Coria y Trujillo acogerán cursos de idiomas del Instituto de Lenguas Modernas de la UEx

Las localidades pacenses de Almendralejo y Azuaga y las cacereñas de Coria y Trujillo acogerán cursos de idiomas del Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura (UEx) gracias a un convenio de colaboración que la UEx ha firmado con la Consejería de Educación y Cultura.
UEX
UEX
UEX
UEX

Las localidades pacenses de Almendralejo y Azuaga y las cacereñas de Coria y Trujillo acogerán cursos de idiomas del Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura (UEx) gracias a un convenio de colaboración que la UEx ha firmado con la Consejería de Educación y Cultura.

Se trata de una "experiencia piloto" para el próximo periodo escolar mediante la cual estas poblaciones albergarán dos tipos de cursos con los que se pretende cumplir el objetivo del convenio rubricado de extender las enseñanzas de lenguas extranjeras a zonas rurales con difícil acceso para su aprendizaje, según ha explicado la UEx en nota de prensa.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y responsable del ILM, María Isabel López, ha explicado que se impartirán cursos generales, de similares características a los que ofrece el instituto en sus cuatro campus, para obtener niveles lingüísticos que se rigen en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas dirigidos a mayores de 16 años.

Por otro lado, se impartirán cursos específicos de formación lingüística y metodológica destinados a los profesores de enseñanza primaria y secundaria en activo que imparten docencia en estudios bilingües, según ha señalado López.

La oferta incluye el inglés y si existe demanda suficiente, ha indicado la UEx, se incorporará el portugués. También se abre la posibilidad de otras lenguas modernas y español para extranjeros en zonas con una población significativa de inmigrantes.

De este modo, la coordinación de las enseñanzas se llevará a cabo desde el Instituto de Lenguas Modernas, en colaboración con la Secretaría General de Educación del Gobierno de Extremadura y el profesorado estará constituido por docentes de la UEx, de institutos de enseñanza secundaria, de escuelas de idiomas y Centros de Profesores y Recursos.

En este sentido, la universidad ha indicado que se contará con el mayor número posible de profesorado nativo. Por otro lado, las clases se impartirán en los institutos de enseñanza secundaria o en locales habilitados por los ayuntamientos.

Por su parte, el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha señalado que con este convenio la labor del Instituto de Lenguas Modernas se extenderá por toda la comunidad extremeña. "Gracias a esta iniciativa, los jóvenes comienzan a familiarizarse con la UEx en sus pueblos y aprenden lenguas" ha destacado Píriz.

De igual modo, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha manifestado que con el acuerdo se "intenta paliar la deficiencia idiomática de Extremadura a lo que se une la dispersión geográfica de la región", según ha informado la UEx.

El ILM

Desde marzo, mes en el que se inauguró el Instituto de Lenguas Modernas, se han impartido cursos de idiomas a más de 700 alumnos, tanto estudiantes universitarios como personas ajenas a la UEx y se han ofertado siete idiomas, con una demanda superior de inglés.

Para el próximo curso, ha indicado la universidad, en la primera fase de matrícula cerrada, hace tan sólo unos días, se han matriculado más de 600 personas sin contar aún con el periodo de matriculación de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento