El Ayuntamiento invertirá 160.000 euros en reparar el firme de varias calles

El alcalde destaca la necesidad de acometer estas obras porque hay tramos y zonas muy deterioradas

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha presentado este jueves el proyecto para arreglar en profundidad varias calles y tramos de carretera en la ciudad, zonas que según ha señalado, necesitan urgentemente una intervención al estar deterioradas por el paso de los vehículos y porque llevan mucho tiempo sin arreglarse.

El regidor municipal ha dicho que la intervención se realizará sobre más de 13.000 metros cuadrados de calzada y que la inversión rondará los 160.000 euros. El proyecto saldrá a licitación "inmediatamente" y las obras durarán un mes.

En concreto, se arreglarán los casi 5.000 metros cuadrados de la calle Julián Ceballos entre la rotonda de La Llama y el Ayuntamiento y los 3.340 metros cuadrados comprendidos entre el túnel de los Ochos y el cruce que conduce al cementerio de Riocabo.

Asimismo, se van a acondicionar los 3.600 metros cuadrados de la calle San Teresa que comunica el Bulevar Ronda, en el pueblo de Sierrapando, con el Centro de Inseminación Artificial, un tramo que se encuentra en "muy mal estado" y que representa un riesgo para la seguridad vial.

A ello se une una actuación en el barrio San Lorenzo de la Ciudad Vergel, donde es necesario terminar la reparación de la calzada "como nos habíamos comprometido con los vecinos".

Calderón ha dicho que estas obras "no consisten en parchear o poner remiendos, sino en hacer una completa reparación de la capa de rodadura con un nuevo asfaltado en todas esas calles, para que la obra tenga una mayor duración".

Por último, ha manifestado que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para generar actividad en los sectores ligados a la construcción a través de la inversión en obra pública, "como llevamos haciendo a lo largo de este año en la medida de nuestras posibilidades", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento