Los estudiantes de la UCO prefieren Internet para hacer la matrícula

Han usado la Red para este proceso el 90% de los universitarios cordobeses. Los del primer curso deben pasar por secretaría.
Las largas colas en las ventanillas de secretaría son ya historia para más de 10.000 alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO). Los estudiantes que llevan más de un curso académico pueden matricularse a través de Internet, algo que ya han hecho el 90% de los universitarios cordobeses.Solamente los alumnos de nuevo ingreso (unos 3.000 aproximadamente) tienen que pagar la novatada y pasarse con papeles en mano por su facultad a cumplimentar la matrícula. También deben acudir a la ventanilla aquellos estudiantes que su matrícula requiere algún procedimiento especial, como la convalidación de asignaturas o el cambio de titulación.

El plazo para matricularse por la Red acaba el 25 de octubre y ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, el estudiante puede saber cuántas plazas quedan libres en las asignaturas que tienen cupo limitado de alumnos y buscar a un solo golpe de ratón cuál es la oferta de materias de libre configuración.

Hoy, selectividad

Otros que no podrán beneficiarse de las nuevas tecnologías para su matrícula son los 992 jóvenes que se examinan desde hoy hasta el jueves de la selectividad de septiembre. El no haber sido aplicados en junio puede salirles caro a la hora de elegir carrera. Y es que la Universidad de Córdoba ya tiene cubiertas el 80% de las plazas en las carreras que tienen límite de alumnos.

Ya no quedan huecos hasta en nueve titulaciones: Medicina, Traducción e Interpretación en Inglés, Veterinaria, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Física, Maestro en Educación Especial, Enfermería y la licenciatura mixta de Derecho y Empresariales. En otras carreras de la UCO (las filologías y las ingenierías, principalmente) no hay estipulado un número máximo de alumnos matriculados.

Más cerca el carril-bici a Rabanales

El viernes tendrá lugar la colocación de la primera piedra de lo que será el futuro carril-bici al Campus de Rabanales. Las obras consistirán en la limpieza de escombros y basuras, el allanamiento del terreno y la creación de un paso de cemento en el arroyo Mortero. No obstante, el Movimiento Bici-Campus recuerda que el itinerario que va ser adecentado supone dar un gran rodeo (más de seis kilómetros) para llegar de Fátima a Rabanales. Piden que se lleve a cabo otra alternativa que la que hay: un anteproyecto que reduce la distancia a la mitad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento