El curso de verano de la UR continúa con una ponencia y un taller sobre el discurso oral a cargo del Amando López

El curso de verano de la UR 'Habilidades comunicativas orales: estrategias innovadoras para mejorar la comunicación pública' continuaba esta mañana en el Ateneo Riojano, con una ponencia 'Didáctica del discurso oral' y un taller de lengua oral a cargo de el catedrático de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Murcia, Amando López Varelo.

El catedrático ha afirmado que "para dar mis talleres no uso ningún método en concreto, utilizo el método constructivo del lenguaje donde se incluyen a los participantes den el mismo proceso para que interioricen distintas habilidades que posteriormente pondrán en activo" - ha añadido- "en los cursos primero doy un planteamiento teórico en el que explico lo que vamos hacer y luego un taller práctico para que los alumnos participen".

Amando López mientras daba su ponencia a invitado a los alumnos a leer el libro del 'Génesis', y ha explicado que "la palabra es Dios, es lo que nos está diciendo indirectamente la Biblia".

"No solo el curso es para profesores" ha explicado, sino que pueden acudir todo tipo de profesionales como periodistas, psicólogos, funcionares, administrativos, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en mejorar su comunicabilidad oral.

El curso de verano de la ur

El curso 'Habilidades comunicativas orales: estrategias innovadoras para mejorar la comunicación pública' forma parte del programa llevado a cabo por la UR durante este verano 2012, que cuenta con el patrocinio de la división global Santander universidad del Banco Santander y esta formado de 45 actividades. Pretende transmitir desde una perspectiva práctica y teórica las destrezas necesarias para mejorar nuestra competencia comunicativa.

Finaliza el día 13 de julio y está dirigido por el profesor del departamento de Filologías Hispánica Clásicas de la UR, Juan Antonio Martínez y coordinadora por las profesoras del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento