El primer curro, por la vía de las prácticas

Salidas:
  • La Fundación Universidad-Empresa gestiona 1.000 becas al año para que los estudiantes tomen contacto con el mundo laboral.
Una estudiante y su profesora de odontología, durante una práctica.
Una estudiante y su profesora de odontología, durante una práctica.
Una estudiante y su profesora de odontología, durante una práctica.
Foguearse durante varios meses en un entorno de trabajo real es prácticamente indispensable para cualquier universitario antes de concluir sus estudios. Los estudiantes de la Comunidad de Madrid y de la UNED pueden hacerlo a través de la Fundación Universidad-Empresa (FUE). La remuneración mensual es de unos 360 euros brutos y la jornada, de cuatro horas diarias.

Las empresas que reciben a los alumnos en prácticas a través del programa Start pertenecen a sectores de actividad muy diversos, como telecomunicaciones, informática, ingeniería, banca, seguros y consultoría. El principal requisito es estar matriculado en segundo ciclo o en el último curso de diplomaturas o ingenierías técnicas. Además, hay que tener aprobados al menos la mitad de los créditos.

Esta experiencia puede convertirse en una puerta de entrada al mundo laboral, ya que las empresas en ocasiones renuevan la beca a los estudiantes o les contratan.

Para optar a una beca, el aspirante debe registrarse en este enlace y cumplimentar un formulario. Después, las empresas se ponen en contacto con los candidatos y realizan el proceso de reclutamiento. El plazo de presentación está abierto todo el curso.

Posteriormente, la FUE se pone en contacto con los becarios para controlar su adaptación. Estos también podrán recurrir a la organización ante cualquier problema que tengan.

Jesús Olivares, 27 años. Estudia 5º de Económicas.

"Tengo una beca en la empresa ETS. Llevo temas de administración, facturas, control de inventario... Es una buena oportunidad, porque en los trabajos piden años de experiencia".

Ana Alpuente, 24 años. Estudia 4º de Comunicación Audiovisual.

"Hice las prácticas en Punch Line, una productora audiovisual. Mi trabajo ha sido de apoyo en varias facetas. Desde el principio delegaron bastante en mí".

Ramón Caballero, 24 años. Estudia 4º de Investigación y Técnicas de Mercado.

"Me cogieron por tener un nivel alto de inglés. Me ha encantado la experiencia en Winchamel. Colaboré en el departamento de organización de eventos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento